Ir al contenido principal

WRC: Previo Montecarlo Toyota


La nueva alineación de pilotos de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä buscará un comienzo positivo a bordo del Toyota Yaris WRC cuando comience el Campeonato Mundial de Rally FIA 2020 con uno de los eventos más emblemáticos y exigentes del deporte, Rallye Montecarlo (23-26 de enero).


Ogier comenzará su búsqueda de un séptimo título mundial en un rally que se basa en la ciudad natal del francés de Gap y que ganó en cada uno de los últimos seis años. El compañero de equipo y el probado ganador del rally Evans también tendrá como objetivo un buen comienzo para un nuevo capítulo emocionante en su carrera, mientras que el joven talento Kalle Rovanperä hace su esperado debut en el nivel más alto del rally.

El Rally de Montecarlo ofrece un lugar desafiante para que el trío se familiarice con su nuevo entorno en el calor de la competencia del WRC. El rally más antiguo del calendario, que se realizó por primera vez en 1911, es conocido por sus difíciles condiciones cambiantes que pueden ir desde el asfalto seco hasta la nieve y el hielo, a veces en una sola etapa. Esto hace que la elección de los neumáticos sea un factor crítico durante todo el evento, ya que los conductores confían en sus equipos de Ice-Note para proporcionarles la información más reciente sobre las condiciones del escenario.

Shakedown se lleva a cabo cerca del parque de servicio Gap el miércoles por la tarde antes de que comience el rally desde el famoso puerto de Mónaco el jueves, seguido de dos etapas en la oscuridad en el camino de regreso a Gap. El primero de ellos, Malijai - Puimichel, se utilizó por última vez en 1994. Un ciclo repetido de tres etapas el viernes incluye la nueva prueba de Saint-Clément - Freissinières al noreste de Gap.

El sábado tiene dos etapas bien conocidas, ambas corridas dos veces antes del largo viaje de regreso a Mónaco para el último día, que incluye dos pases sobre el legendario Col de Turini, así como La Cabanette - Col de Braus Power Stage.

Tommi Mäkinen (Director del equipo): “El Rally de Montecarlo es siempre un evento emocionante al comienzo de una nueva temporada, y debería ser especialmente interesante este año con muchos pilotos en diferentes autos y, en nuestro caso, una alineación completamente nueva. Es un rally que todavía tenemos que ganar como equipo, pero hemos terminado en el podio cada vez y nuestro desempeño allí ha sido fuerte".

"El récord de Sébastien en este evento es brillante y lo ha ganado en muchos autos diferentes, así que estoy seguro de que volverá a estar en la pelea a pesar de que aún no conoce nuestro auto. Creo que será similar para Elfyn, que ha mostrado buena velocidad en el Monte antes. Para Kalle, por otro lado, no habrá absolutamente ninguna presión, porque este es un rally realmente difícil para debutar y uno en el que necesitas tener experiencia".

"Pero estoy seguro de que como equipo podemos obtener un resultado sólido para comenzar nuestro desafío para el campeonato de este año".

Sébastien Ogier: "Estoy emocionado de comenzar mi primer rally en el Toyota Yaris WRC. Cada automóvil tiene características diferentes y lleva algunos kilómetros aprender sobre ellos, pero hasta ahora ha sido bueno en las pruebas. Queremos luchar por un séptimo título este año, y creo que podemos tener una buena oportunidad con este auto".

"El Rally de Montecarlo es un evento con emociones especiales para mí. Recuerdo que a fines de la década de 1990, llegó a los espectadores y Tommi estaba ganando mucho: fue el primer ídolo que tuve en los rallyes. Obviamente, Julien y yo también tenemos un historial muy sólido, y cada año hay más y más presión para tratar de continuar. Siempre es un gran desafío y uno que definitivamente disfruto".

Elfyn Evans: "Estoy deseando que llegue el Rally de Montecarlo y mi primer evento con Toyota. Esta es la primera vez en mi carrera en el WRC que he cambiado de equipo, pero todos han sido muy acogedores y tengo un buen presentimiento en el auto, así que estoy entusiasmado con la próxima temporada. La primera vez que conduje el Yaris WRC fue en nuestra prueba para el Monte en diciembre, y rápidamente pude tener una buena sensación y algo de confianza".

"En este caso, el desafío es siempre el rango de condiciones que posiblemente pueda enfrentar. Cuando configura el automóvil, necesita algo que le dé confianza y creo que tenemos algunas buenas opciones con eso en mente".

Kalle Rovanperä: “El Rally de Montecarlo será un evento especial para mí. Es un gran paso adelante de un automóvil R5, con mucha más potencia y carga aerodinámica, pero hasta ahora he encontrado que el Yaris WRC es bastante fácil de manejar en las pruebas. Aún así, tengo mucho que aprender y creo que se necesitarán algunas manifestaciones para adaptarse realmente al automóvil y cómo funciona todo".

"Tendré que pensar de manera diferente al comienzo de la temporada, y espero tener la paciencia para esto. Creo que Montecarlo no es el lugar más fácil para comenzar con un auto nuevo y un equipo nuevo. El clima está cambiando todo el tiempo y no siempre se puede elegir la llanta correcta para las condiciones. Será un gran desafío para nosotros, pero espero que podamos superarlo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.