Ir al contenido principal

Viñales firma con Yamaha hasta 2022


Fin del suspenso para el piloto español: se quedará con Yamaha hasta 2022 inclusive y, por lo tanto, bloqueará un lugar codiciado en el tablero de ajedrez de MotoGP.


Ya había sido el primero en lanzar hostilidades hace dos años, y ahora Maverick Viñales está nuevamente iniciando el mercado de transferencias al comienzo de una temporada que promete ser tan agitada como la de 2018 en esta área. Y el piloto español pone fin al suspenso que rodeaba su futuro, el que fue cortejado por Ducati para considerar un posible cambio de campamento a fin de año: finalmente es en Yamaha donde extenderá la aventura de MotoGP.

El contrato anunciado el martes cubre dos temporadas adicionales, garantizando que Maverick Viñales, de 25 años, mantenga su lugar en el equipo oficial de Yamaha hasta finales de 2022, al que se unió en 2017. Juntos obtuvieron seis victorias, un total de 19 podios, y el piloto español se colocó dos veces en el trío superior del campeonato.

"Estoy extremadamente feliz porque tengo la sensación de que podré mantener mi propio equipo", dijo Viñales, quien vio evolucionar su entorno técnico en 2019 después de dos primeros años a veces conflictivos junto a Ramón Forcada. "Este año será mi segundo año con mi equipo actual, y luego tendré dos más por delante. ¡Estoy realmente emocionado!. Creo que si continuamos trabajando muy duro, vamos en la dirección correcta".

Si bien todos los pilotos oficiales estarán al final del contrato en esta temporada, el #12 se está adelantando a sus oponentes al asegurar un lugar de elección, el que dijo que tenía prioridad para apostar por la continuidad. "Para mí, fue muy importante hacer este anuncio antes de que comenzara la temporada, porque estoy muy motivado y quiero poder concentrarme completamente en la temporada 2020. No quiero pasar demasiado tiempo pensando en el futuro", explica.

"No hay razón para no quedarme en Yamaha, porque siento que estoy allí como una familia. Yamaha me apoya mucho y, como dije, tengo mi propio equipo y eso es lo que realmente necesito.Tenemos que seguir trabajando y ser muy fuertes. Nuestro objetivo principal es, como siempre, ser Campeones del Mundo e intentar traer de vuelta el número uno a Yamaha".

"Haré lo mejor que pueda. Está claro que daré todo lo que tengo para hacer que mi equipo se sienta orgulloso. Me gustaría agradecer a Yamaha por creer en mí, confiar y realmente creer en nuestra asociación. Creo que cada uno crecerá muy rápido y seguiremos creciendo".

Después de un período mixto, Maverick Viñales pudo reaccionar, especialmente con una segunda parte particularmente sólida del campeonato 2019. Convencido, Lin Jarvis creía que su piloto había "encontrado su lugar" en la formación oficial, asumiendo el ascenso sobre Valentino Rossi por el contrario enredado en sus dificultades.

Hoy, cuando el #46 no ha logrado ganar desde 2017 y se muestran jóvenes lobos como Fabio Quartararo, el deseo del español de mantener su lugar podría presagiar un rayo en el mercado de transferencias mostrando la salida al nueve veces campeón del mundo.

Es por el momento en esta primera pieza del rompecabezas que damos la bienvenida a Yamaha, antes de una presentación oficial del equipo programada para el 6 de febrero y que pondrá la situación de los dos pilotos en el centro de atención: "Trajimos a Maverick al equipo de la fábrica en 2017, sabiendo que tiene un talento aparte. Está muy motivado, está involucrado en ser físicamente fuerte y siempre está listo para dar el máximo y explotar al máximo su YZR-M1 mejor", observa Lin Jarvis.

"En sus primeras tres temporadas con nosotros, ganó seis veces y 19 podios para Yamaha, y está 100% involucrado. Hoy, a medida que el YZR-M1 progresa carrera tras carrera, vemos un futuro brillante para él en Yamaha. La decisión de Maverick de firmar con el equipo de Yamaha Factory Racing MotoGP por dos años más demuestra tan pronto el fuerte aprecio mutuo que tenemos y subraya la creencia de que compartimos que juntos podemos luchar por el título de MotoGP".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.