Ir al contenido principal

Valtteri Bottas: "Si tuviera que decidir ahora, por supuesto, me quedaría con Mercedes"


En Abu Dhabi, durante el último Gran Premio de la temporada 2019, Valtteri Bottas admitió estar inseguro sobre su futuro en la Fórmula 1.


Al igual que con muchos de sus rivales, no tiene contrato más allá de la temporada 2020 que comenzará y podríamos asistir a un juego de cambios de lugares que el finlandés no quería: "2020 será un año interesante para casi todos los pilotos. No recuerdo un año en el que tantos pilotos terminen con contratos que vencen al mismo tiempo", nos dijo a fines de noviembre.

"Como todos los demás, consideraré todas las opciones, veré si hay otras oportunidades. Pero si tuviera que decidir ahora, por supuesto, me quedaría con Mercedes". Por lo tanto, Mercedes es la elección clara del finlandés: un equipo que ha tenido éxito en cada cambio de reglas: en 2014, 2017 y 2019. Por lo tanto, es el caballo adecuado para apostar en 2021.

"Sí, eso creo", dijo Bottas hoy. "Así que mi objetivo es asegurarme de mantener mi lugar en Mercedes. Me encanta trabajar con este equipo, así que me aseguraré de que me mantengan. Pueden pasar muchas cosas durante las negociaciones para 2021, va a ser interesante".

"Pero como ya dije que quiero quedarme en Mercedes, depende de mí asegurarme de que Mercedes no tenga que preguntarse acerca de extenderme. Y si es posible con un contrato más largo de un año".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.