Ir al contenido principal

Toyota y la lucha interna por quedarse con el Rally


Elfyn Evans lidera a su compañero en Toyota Yaris WRC, Sébastien Ogier, en una pelea a tres bandas muy estrecha por la victoria en el último día del Rally de Montecarlo, la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2020.


El tercer día del rally estuvo compuesto por un par de etapas cada una, dos veces, que presentaban algunas secciones de hielo y nieve que se derritían gradualmente en las temperaturas relativamente cálidas.
Ogier había reclamado el liderazgo de Evans en la etapa final del viernes, y aumentó su ventaja de 1.2 segundos a 2.8 segundos en la prueba de apertura. Evans luego recuperó la ventaja, sin embargo, cuando ganó de manera impresionante un SS10 helado, unos 7.6 segundos más rápido que nadie.

En el bucle de la tarde, los dos pilotos fueron iguales en tiempo total después de SS11. En la etapa final, Evans sobrevivió un breve y amplio momento para terminar el día 4.9s por delante de Ogier, quien fue demasiado cauteloso a través de una sección helada con llantas resbaladizas. Ogier está 1.5 segundos por delante del piloto en tercer lugar.

Kalle Rovanperä continúa conduciendo muy bien en su evento de debut en el nivel más alto del deporte, el joven de 19 años evitando errores, estableciendo tiempos constantes en la etapa y manteniendo un fuerte sexto lugar en general.

Tommi Mäkinen (Director del equipo): "Es una pelea muy emocionante por la victoria con dos de nuestros nuevos pilotos en primer y segundo lugar. La actuación de Elfyn en la segunda etapa de esta mañana fue especialmente increíble. Las condiciones no fueron fáciles pero tenía mucha confianza. Ambos muchachos lo tomaron un poco más estable por la tarde con llantas resbaladizas, pero todavía tenemos la ventaja. A Kalle también le va muy bien, ganando tanta experiencia como sea posible. Mañana será un gran día y estoy seguro de que será muy interesante".

Sébastien Ogier: "Ha sido un día constante. El único arrepentimiento que podemos tener es ser demasiado cautelosos en la última etapa en la sección difícil en el hielo. Pero siempre prefiero ser demasiado cauteloso que estar en la zanja. Esta es siempre mi estrategia en este evento y obviamente ha valido la pena varias veces. Tomar riesgos puede funcionar, pero no siempre. Al final del día no estoy descontento: todavía está muy cerca y todo es posible mañana. Es una buena pelea y ahora el plan es ser fuerte mañana y todavía hay una buena oportunidad de ganar este rally. Hemos tenido que esforzarnos mucho en estas mismas etapas en los últimos años, lo cual es una buena experiencia".

Elfyn Evans: "En general, ha sido un día sólido y se siente bien ser líder. Hasta ahora estoy muy contento con el fin de semana: el auto me ha dado mucha confianza y el equipo ha estado trabajando muy bien juntos. Fue un circuito de tarde muy difícil, ya que optamos por los neumáticos lisos como nuestros rivales, pero todavía había algunas secciones heladas. Fui demasiado cuidadoso en la primera etapa del circuito, y luego demasiado optimista al final de la última en la última curva helada y salimos, pero afortunadamente no golpeamos nada. Hay una gran pelea para mañana y debemos mantenernos enfocados y no pensar demasiado en ello".

Kalle Rovanperä: "No estoy tan contento con hoy, pero todavía está bien: estamos haciendo exactamente lo que debemos hacer y conducimos sin ningún error. Fueron condiciones bastante difíciles durante todo el día, y lo tomamos con bastante seguridad porque no estamos luchando por ningún puesto. Todavía estoy aprendiendo cómo usar el automóvil de la mejor manera en todas las diferentes condiciones. Cuando sabes estas cosas, puedes ser más rápido. Hemos estado yendo sin correr ningún riesgo, por lo que los tiempos están bastante bien cuando la carretera está limpia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.