El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha pedido precaución en la consideración de la Fórmula 1 de los nuevos equipos que se unirán a la parrilla en un futuro próximo, diciendo que el deporte debe concentrarse en hacer que sus nuevos términos comerciales funcionen para los que están actualmente en la parrilla.
La parrilla de F1 se ha mantenido en 10 equipos desde la desaparición de Manor después de la temporada 2016, pero se sabe que al menos dos equipos están interesadas en unirse al campo en el futuro cercano. El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo recientemente que sentía que 12 equipos eran el número "apropiado" para la F1, mientras que el CEO y presidente de la F1, Chase Carey, enfatizó que cualquier proyecto potencial debe demostrar que es financieramente viable.
Hablando en Abu Dhabi, el director del equipo de Mercedes, Wolff, habló sobre la oportunidad comercial que se ofrece en la F1 bajo las regulaciones financieras revisadas para 2021, pero también vio los beneficios del tamaño de la parrilla existente: “Todos los números que están llegando, del público en la televisión convencional, el espacio digital, el patrocinio, están creciendo. Creo que este es un deporte que también con el límite de gasto en 2021 es un área de crecimiento”, dijo Wolff.
“Habrá ciertos umbrales que entrarán en las reglas sobre unirse al deporte, en relación con cierto valor de franquicia. Dejar el deporte ahora ciertamente no sería lo correcto desde una perspectiva comercial cuando está a punto de convertirse en una nueva oportunidad. ¿Deberíamos estar buscando nuevos equipos?. Si hay interés en unirse a la parrilla con una base sólida, grandes marcas, ¿por qué no tener la discusión?".
“Pero creo que todos deberíamos estar orgullosos de ser parte de la grilla limitada. Debemos ser conscientes de la oportunidad y la posibilidad que nos espera y concentrarnos en hacer que sea un buen negocio para todos".
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