Ir al contenido principal

SS10: Evans vuelve al liderato de manera contundente


El galés de Toyota firma una prueba excelente en el hielo y vence a Ogier, causando fuertes desprendimientos a todos. Neuville llama, Toyota responde. O más bien, Evans.


El galés mostró una actuación magistral en la Etapa especial 10 del Rallye Monte-Carlo 2020, el La Bréole - Selonnet 1 de 20,73 km, volando especialmente en las secciones heladas. Evans ha demostrado una gran confianza con su automóvil que, recordamos, está equipado con los mismos neumáticos que todos los demás WRC (4 picos más dos más de repuesto de la misma naturaleza). La segunda mitad de la etapa del ex piloto de M-Sport es implacable, el tramo donde realmente logró marcar diferencia a todos.

Sébastien Ogier tuvo que conformarse con el segundo lugar en la prueba, llegando a la meta con un retraso de 7 "6 contra su compañero de equipo. Esto significó que Evans lo superó en la clasificación general. Ahora Elfyn está de vuelta para liderar la carrera con una ventaja de 4 "8 contra el 6 veces campeón mundial.

Quien tuvo que tomar nota de la superioridad del Toyota en esta prueba fue Thierry Neuville, tercero de especial pero separado por muchos segundos por ambos Yaris. Neuville trató de salvaguardar los neumáticos tachonados en los primeros kilómetros, y luego empujó más en el segundo. Evans también utilizó la táctica, pero el galés lo separó en 13 "8. Ogier también fue más rápido que él en 6" 2, por lo tanto, una manifestación de superioridad mecánica en la que Hyundai tendrá que buscar remedios durante la temporada.


El propio Ogier admitió que no se enfrentó a la prueba de manera inescrupulosa. Sin embargo, su tiempo fue definitivamente más rápido que el del belga. Ahora Thierry, si quiere volver a la lucha por el éxito, tendrá que intentar ganar las dos pruebas de la tarde con una ventaja convincente.

En esta prueba, Esapekka Lappi respondió a los ataques de Kalle Rovanpera con una prueba gruesa. El finlandés del equipo M-Sport tomó la cuarta mitad, aumentando su ventaja sobre su rival en 8 "4. Ahora hay 27" 9 entre los dos. Una ventaja que puede llamarse tranquilizadora, incluso si en Montecarlo cada rincón, cada curva, esconde sorpresas.

Eric Camilli continúa al mando de la clasificación WRC3 al volante de su Citroen C3 R5 por delante de su compatriota Nicolas Ciamin. Mads Ostberg, sin embargo, permanece en la cima del WRC2 con 13 "1 por delante del Hyundai i20 New Generation R5 de Ole Christian Veiby.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.