Ir al contenido principal

Si Iannone es penalizado la relación con Aprilia terminaría


El director ejecutivo de Aprilia Racing señala a Il Corriere della Sera cómo la Casa di Noale cree en el conductor de Vasto, pero luego agrega: "Si fuera a ser penalizado por 1-2 años, está claro que la relación terminaría".


Estas son semanas calurosas en Noale. Aprilia espera la decisión de la Federación Internacional de Moto con respecto al caso de Andrea Iannone, quien fue suspendido después de haber dado positivo en algunos análisis antidopaje. Andrea es un peón muy importante para la compañía italiana, que se está preparando para comenzar la temporada de MotoGP con las pruebas oficiales de Sepang programadas del 7 al 9 de febrero.

La temporada está a la vuelta de la esquina y el piloto de Vasto corre el riesgo de no estar disponible. Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, en una entrevista con Il Corriere della Sera, habló sobre esta eventualidad, subrayando sin embargo cómo Aprilia es cercana y cree en su piloto.

"Aprilia está cerca de su piloto Absolutamente. A menudo influimos en nosotros mismos: 'Iannone es positivo porque hace anuncios íntimos, está bien entrenado y se muestra sin tapujos. Pero no es así. El año pasado en la primera prueba lo puse en la báscula y le dije: 'No estamos aquí. Aleix Espargarò (compañero de equipo, ed) pesa 10 kg menos que tú. Tienes que ponerte a dieta, cambiar tu entrenamiento'. Ya en julio había perdido 6,5 kg trabajando duro. ¿Por qué tendría que tomar anabólicos si tenía que perder peso?".



Massimo Rivola, CEO Aprilia 
"Me sorprendería que no fuera penalizado porque creo que la Federación debe cumplir con los códigos de Wada. Si se lo suspendiera por 1-2 años, está claro que la relación terminaría. Si en lugar de eso tuviera que tomar una reprimenda o tres meses, significaría haber reconocido el inocencia "sancionada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.