Ir al contenido principal

Sebastián Vettel se siente capaz de vencer a cualquier rival


Sebastian Vettel ha dicho que podría vencer a cualquiera en la parrilla de F1, cuando el alemán respondió a las críticas de que luchó para hacer frente a la presión del nuevo compañero de equipo Charles Leclerc.


En declaraciones a la publicación alemana Motorsport Magazin, Vettel se ha defendido en particular en su temporada 2014, donde fue derrotado por el entonces compañero de equipo Daniel Ricciardo por setenta y un puntos, lo que muchos dicen que causó el traslado del alemán a Ferrari.

"No lo veo así en absoluto, entiendo que la gente se refiere a 2014", dijo Vettel. "Perdí en el papel y es justo decir eso porque los números dicen que perdí con Daniel [Ricciardo], pero también sé que en 2014 algunas cosas no salieron como esperábamos, mi objetivo principal en 2014 no era terminar en el podio o terminar quinto. Mi objetivo era ganar carreras".

“Quizás mi actitud en ese momento era ligeramente diferente a la de Daniel, pero más que eso, 2014 no fue un gran año, no quiero decir que no tuve suerte, pero algunas veces me decepcionó el auto no funcionó como debería y así sucesivamente. Eso puede distorsionar la imagen y los números".

Vettel también reflexionó brevemente sobre 2019 cuando se jactó de que no tenía miedo de la competencia: "Es importante saber cómo fue el año y cómo me siento al respecto. Fui testigo de primera mano del éxito de Daniel en 2014 y, como su compañero de equipo, sigo haciendo eso, no tengo ningún problema con eso, pero también estoy seguro de que puedo vencer a cualquiera que conduzca, no tengo miedo de la competencia, lo contrario no tendría sentido. Si quieres ganar y temes a la competencia, estas son dos cosas que no van juntas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.