Ir al contenido principal

Sábado de tiempos muy ajustados en Montecarlo.


El belga firma una súper actuación y vuelve a la cima del éxito. Evans comete un error, pero se aprovecha de un Ogier demasiado cauteloso y termina la etapa en la delantera. Lappi ve a Loeb.


Thierry Neuville confirmó que no tenía intención de permitir que el duelo de Toyota sea para ganar esta edición del Rally de Montecarlo al ganar la Etapa especial 12, La Bréole de 20.73 km - Selonnet 2 con una gran actuación. Un resultado muy importante para él, porque logró vencer a ambos rivales por el éxito que aún le precede en general, regresó a la carrera para ganar la primera ronda del WRC 2020.

El belga de Hyundai golpeó el quinto rasguño de su fin de semana, volviendo a 6 "4 desde la cima en una prueba que, en la vuelta de la mañana, lo alejó de la cima por muchos segundos. Las dos pruebas de esta tarde fueron la etapa de su buen regreso con 2 éxitos consecutivos y mañana intentará darlo todo para ganar su 13a carrera en el Rally Mundial y convertirse en el primer líder del nuevo Campeonato Mundial.

Mientras tanto, la disputa por el primer puesto se resolvió, al menos en este momento, con Elfyn Evans, quien pudo destruir el equilibrio creado en PS11, cuando Ogier había logrado cerrar el escenario en igualdad de condiciones en el tiempo de carrera con su compañero. El ex piloto del equipo M-Sport dio un suspiro de alivio después de pasar el último rincón helado de la prueba, porque su Yaris se deslizó fuera de la trayectoria chocando contra la montaña y terminando en la zanja.

Afortunadamente, el impacto no fue fuerte. Es por eso que Evans pudo continuar y cerrar el escenario en segunda posición y primero en general.
Por su parte, Ogier no se equivocó. Pero perdió muchos segundos por haberse acercado a las secciones más heladas con demasiada cautela, las que tenían el conocido "hielo negro". El 6 veces campeón mundial perdió casi 10" de Neuville en la prueba y, sobre todo, la primera posición.

En el mismo sector donde Evans cometió el error, Sébastien Loeb también hizo una rebaba que lo llevó a girar. El 9 veces campeón mundial del WRC fue muy bueno para recuperar la dirección correcta de viaje sin perder demasiados segundos, pero el excelente desempeño de Esapekka Lappi ha reabierto la pelea por el cuarto lugar en la general.

Ahora, el francés de Hyundai tiene una ventaja de 14 "1, que aún es considerable, pero Lappi ha demostrado que ha mejorado su ritmo y mañana podría intentar darlo todo para conquistar una posición. Después del error de esta mañana, Takamoto Katsuta logró regresar a la séptima posición detrás de Kalle Rovanpera, quien está menos brillante hoy que ayer.

En cuanto a WRC2, Mads ostberg continúa liderando la clasificación general al volante del Citroën C3 R5 oficial, mientras que Ole Christian Veiby, piloto oficial de Hyundai, cometió un error en la última prueba del día y, por lo tanto, perdió muchos segundos. En WRC3, Eric Camilli continúa liderando, liderando cada vez más con su Citroen C3 R5 frente a su compatriota Nicolas Ciamin. Cabe señalar que el ex piloto de M-Sport está en la octava posición absoluta frente a Ostberg y justo en Ciamin.

La segunda etapa del Rally de Montecarlo termina aquí. La carrera se reiniciará mañana por la mañana para las últimas 4 etapas especiales que determinarán quién será el ganador de esta edición y el resto del podio. El día comenzará con la PS13, los 18,41 km La Bollène-Vésubie - Peïra-Cava 1.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.