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Rally SS8: Neuville rompe el dominio de Toyota


Neuville hace un gran SS8 y se acerca al Toyota. Ogier supera a Evans y es el nuevo líder de la carrera. Loeb firmemente en el cuarto lugar.


Thierry Neuville rompió el dominio diario del Toyota al ganar el último especial de la primera etapa del Rallye Monte Carlo, la primera ronda del WRC 2020. El belga de Hyundai ha impuesto su ritmo en la PS8, el Avançon - Notre-Dame-du-Laus 2 de 20,59 kilómetros, superando a Sébastien Ogier y Elfyn Evans.

Con esta victoria especial, Neuville ha progresado significativamente hacia las dos primeras posiciones en la clasificación general. Ahora tiene 6 "4 de Ogier y 5" 2 de Elfyn Evans, por lo que mañana puede intentar recuperar más terreno y desempeñar el papel de tercero incómodo en la lucha por el éxito.

Neuville también es el único punto de apoyo al que Hyundai Motorsport puede recurrir después del terrible accidente que quitó de la carrera a Ott Tanak y Martin Jarveoja. Los actuales campeones mundiales se salieron del camino en PS4 al demoler su Hyundai. Afortunadamente, ambos no tuvieron consecuencias físicas, pero Hyundai ahora puede contar solo con Neuville para luchar por la victoria.

Mientras tanto, Toyota es su duelo por el primer lugar. Al final de la primera etapa, fue Sébastien Ogier quien tomó la delantera, quien superó a un Elfyn Evans hoy en gran forma en el último especial. El francés ocupó el segundo lugar en la última carrera del día, probablemente haciendo una mejor elección de neumáticos que Evans.

Ogier comenzó la prueba con 4 SuperSoft, mientras que el galés optó por 2 SuperSoft y 2 Soft. Este pudo haber sido el movimiento que permitió a Ogier cerrar por delante de todos en general. Tanto él como Evans no podrán dormir profundamente, porque Neuville está a solo 6 "4 de la cima.

Si la lucha por las primeras tres posiciones es emocionante, el resto de la clasificación general parece haber sufrido un proceso de cristalización temprano. Sébastien Loeb es cuarto, pero está a 1m06 del top 3. Detrás de él encontramos el primer Ford Fiesta oficial, el de Esapekka Lappi, pero a 50 "3 del campeón mundial de rally.

Vale la pena mencionar a Kalle Rovanpera, quien está en la sexta posición en general. El joven finlandés de Toyota tomó las medidas en el auto y en las etapas de la vuelta de la mañana, luego aumentó su ritmo al firmar tiempos respetables para ser debutante al volante de los autos WRC.

Detrás de Kalle está Takamoto Katsuta con el cuarto Yaris, pero está claro cuán inadecuado es el japonés hasta la fecha para la primera clase del WRC. Excelente día para Eric Camilli. El francés ocupa el octavo puesto al volante de un Citroen C3 R5 y lidera el ranking dedicado a los conductores privados, por lo tanto, el WRC3. El francés precede a su compatriota Nicolas Ciamin, también en Citroen C3 R5.

En cuanto a WRC2, sin embargo, frente a todos hay un Mads Ostberg en gran forma. El noruego es décimo en general y primero en su categoría a pesar de verse obligado a reemplazar un neumático, pinchado más temprano en el día por contacto con una roca. Detrás de él está Ole Christian Veiby con el primer Hyundai i20 New Generation R5 Evo oficial.

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