Ir al contenido principal

Quartararo ante una gran oportunidad


En una interesante entrevista con el periódico deportivo francés L'Equipe, Fabio comenta sobre su ascenso a piloto de fábrica de Yamaha en 2021.


"Creo que Valentino no estaba en contra de la operación y la marca me ha mostrado su confianza al darme la moto oficial'. La temporada 2020 aún no ha comenzado, pero en los últimos dos días la carrera de Fabio Quartararo ha dado un giro muy específico: Yamaha ha decidido que en el próximo campeonato le confiará el M1 de Valentino Rossi en la fábrica del equipo, promoviendo al piloto de Niza al papel de piloto oficial.

"¡Es algo increíble!", dijo Fabio. "Tener una moto de fábrica ya este año y luego tomar el lugar de Valentino Rossi en Yamaha, bueno ¡es simplemente increíble!". El anuncio de Yamaha de que abrió los juegos del mercado 2021 con bastante antelación no sorprendió a Fabio.

“Lo que considero muy importante para mí es que sé cuál será mi futuro en las próximas tres temporadas. Podré acercarme a la competencia con gran serenidad, sin tener que preocuparme por el día siguiente. Lo que es seguro es que está sucediendo algo que no podría haber imaginado. Hace solo dos años, ¿quién hubiera pensado que podría entrar en MotoGP tan rápido?. Y ahora me han dicho que seré parte del equipo de Yamaha. Todo esto es excepcional".

“Dicho todo esto, todos saben que Valentino está al final de su carrera. Para mí no habría habido la misma oportunidad hace diez años. Creo que al menos no estaba en contra. Todos sabemos lo poderoso que es Valentino en Yamaha".

"De hecho, Vale siempre dijo cosas positivas sobre mí el año pasado. Y luego los resultados obtenidos en la primera temporada en MotoGP ciertamente pesaron en la balanza. A fines de diciembre sentí que deseaban que no me fuera. Me hicieron comprender que realmente me querían. Hoy Yamaha está haciendo un gran esfuerzo para mejorar la moto y creo que miran hacia el futuro".

“Nos tomamos el tiempo de revisar las diversas ofertas que habíamos recibido. No dijimos que sí de inmediato, pero Yamaha ha demostrado su confianza en mí al ponerme a disposición una moto de fábrica esta temporada. La M1 también es una moto que conozco y con la que me llevo bien. Creo que permanecer con la misma marca durante cuatro años es algo bueno. Así que la elección de Yamaha fue la mejor".

Que espera el joven piloto del 2020: "No tengo intención de decir que apuntaré al título, pero quiero mantener el impulso del año pasado. En primer lugar, tendré que calificar bien para estar regularmente en la primera fila, pero no tengo la intención de concentrarme solo en encontrar el mejor momento.Durante las pruebas tenemos que trabajar para mejorar el resultado en la carrera".

¿Estás listo para la temporada 2020?. "Sí, me siento listo. ¡Especialmente después de firmar tal contrato!. Mi mente es libre y esto me quita la presión porque mi futuro está trazado para los próximos años".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.