Ir al contenido principal

Pascal Wehrlein piloto de simulador y desarrollo de Ferrari un año más


Ferrari retiene al ex piloto de Sauber Pascal Wehrlein como piloto de desarrollo y simulador del equipo para 2020.


Wehrlein, que actualmente compite por el equipo Mahindra en la Fórmula E, corrió grandes premios para Manor y Sauber. Desafortunadamente para el alemán, ninguno de estos equipos pudo darle al ex piloto de Mercedes junior la maquinaria para mostrar sus habilidades. Como resultado, solo registró seis puntos en el campeonato.

Ferrari recogió a Wehrlein para 2019 y, después de un exitoso primer año de trabajo en el simulador, decidió mantenerlo en sus filas mientras buscan derrocar a Mercedes esta vez: "Todavía tenemos pilotos experimentados para 2020 en el simulador", dijo el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto.

"Así que Pascal se queda con nosotros, pero también tenemos otros pilotos que tal vez no tienen mucha experiencia en la Fórmula 1, pero que han hecho muchos años de simulador. Nuestros pilotos de simulador están muy bien integrados en el equipo. El simulador es cada vez más importante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.