Ir al contenido principal

Panamá estaría negociando ingresar a la F1, podría sustituir al GP de México


Puede que Liberty Media y Ciudad de Panamá ya hayan firmado un precontrato para el debut de Fórmula 1 en el país de Centroamérica.


Solo en los últimos días, el jefe de Fórmula 1, Chase Carey, no ha ocultado el deseo de tener un campeonato en 25 carreras. Y uno de los siguientes podría realizarse en la ciudad de Panamá. Según los colegas del periódico local, Mi Diario, parece que los pasos preliminares ya se han tomado para garantizar que el Gran Premio de la Ciudad de Panamá se incluya en el calendario de Fórmula 1.

Los arquitectos de Mallol Arquitectos habrían lanzado una investigación para comprender cuán efectivamente es posible llevar una carrera de la categoría más alta de automóviles a la capital del país. De las primeras imágenes que se filtraron, nos enteramos de que la pista será otro circuito urbano que debería tener cinco kilómetros de largo.

Gracias a los bajos impuestos y la ausencia de medidas restrictivas de control en el frente de las transacciones financieras, es un paraíso fiscal. El sector bancario, de hecho, representa aproximadamente el 92% de las actividades totales del centro financiero, tanto es así que ha elegido a la Ciudad de Panamá como el segundo destino en el mundo por la cantidad de aperturas de compañías offshore.

Panamá desempeñará un papel clave en los próximos meses. Según los rumores en la ciudad de Panamá, se seguirá de cerca la evolución de la renovación del Gran Premio de México: si el contrato no se extiende, la ciudad de Panamá estará lista para ocupar su lugar en 2023.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.