Ir al contenido principal

Monza la carrera clave de Giovinazzi


Según el jefe del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, había hecho poca diferencia si la carrera de Fórmula 1 de Antonio Giovinazzi había terminado después del accidente en el Gran Premio de Bélgica.


Antonio Giovinazzi reemplazó dos veces al piloto de Sauber Pascal Wehrlein en 2017, pero solo hizo su debut a tiempo completo en la Fórmula 1 este año. Tuvo dificultades como recién llegado junto al muy experimentado Kimi Raikkonen, quien anotó puntos consecutivamente al principio de la temporada.

Giovinazzi solo terminó entre los diez primeros en Austria en la primera mitad de la temporada. Después de las vacaciones de verano, su forma mejoró mucho. Eso comenzó en Spa-Francorchamps, pero el italiano debió abandonar después de alcanzar una posición prometedora justo antes del final de la carrera.

No tenía una extensión de contrato para 2020 en ese momento, por lo que la presión aumentó. Una semana después ganó el P9 en su carrera en casa en Monza: "Fue una gran sorpresa para todos en el equipo, porque tuvimos la posibilidad de un buen resultado", dijo Vasseur a GPUpdate.net sobre el choque en Spa.

"Antonio volvió fuerte y en una de las últimas vueltas tuvo lugar el choque. Luego tuvimos una conversación seria con él, porque cosas como esta pueden determinar su carrera. Pensamos en el futuro y tuvimos que encontrarnos la semana siguiente, sentarnos para discutir la situación. Su respuesta fue muy buena".

Vasseur dijo que estaba al tanto del impacto que el GP de Italia podría tener en Giovinazzi, ya que un italiano estaba en la parrilla por primera vez en ocho años. El jefe del equipo quedó impresionado por lo bien que su conductor manejó las circunstancias. "Había mucha presión sobre él, había una gran cantidad de invitados".

"Era la carrera de casa de Alfa Romeo y estaba en la conferencia de prensa, por lo que habría muchas preguntas sobre Spa. Así que era hora de responder y creo que era bueno. También hizo un gran trabajo en Monza y Singapur. Fue agradable ver a Antonio liderando la carrera en Singapur, después de que los mejores equipos hicieron su parada en boxes".

La forma mejorada y más consistente de Giovinazzi fue en última instancia la razón por la que todavía se le ofreció una extensión de contrato. Nuevamente tomará asiento junto a Raikkonen en el Alfa Romeo la próxima temporada: "Fue muy importante en mi cabeza cómo Antonio respondería en Monza".

"Ese fue un momento clave. Su problema fue especialmente que nosotros, como equipo, obtuvimos un rendimiento inferior cuando el mejoró su rendimiento. No te destacas en el P14 y P15. Si es el sexto o séptimo lugar, entonces todos están hablando de ti", dice Vasseur.

En otras palabras: en el momento en que el italiano comenzó a desempeñarse mejor, Alfa Romeo se quedó atrás de la competencia. No pudo traducir su crecimiento personal en puntos de la Copa Mundial. Eso fue con la excepción del Gran Premio de Brasil, donde logró el quinto lugar detrás de Raikkonen.

"Por un lado, debe mostrarle al equipo lo que puede y, por otro lado, sumar puntos, porque todos están enfocados en los resultados. Es difícil tener un buen análisis si no lo está haciendo día a día"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.