Ir al contenido principal

Mick Schumacher ante un 2020 clave en su ascenso


Hijo del siete veces campeón mundial de F1 Michael, Schumacher terminó 12º en su primera temporada de Fórmula 2 en 2019, logrando una victoria en la carrera de parrilla invertida en Hungaroring.


También completó sus primeros dos días oficiales de prueba de F1 el año pasado, corriendo primero para Ferrari y luego para Alfa Romeo en la prueba posterior al Gran Premio de Bahrein en abril. El director del equipo, Mattia Binotto, dijo que Ferrari "esperaba mucho" de Schumacher en 2020.

"Estamos muy orgullosos de haberlo hecho parte de la FDA", dijo Binotto. "Eso es por el amor obvio, no solo porque es el hijo de Michael Schumacher, sino porque creo que es un buen piloto, en realidad tuvo un buen desempeño incluso en esta temporada".

"Si miras la clasificación puedes ver algunos pilotos experimentados en la cima, pero tuvo una buena temporada para ganar experiencia. Y si nos fijamos en términos de novatos, también lo estaba haciendo bien. Era un novato".

"Entonces, creo que la próxima temporada será clave para que él comprenda cuánto está progresando. Esperamos mucho del próximo año porque tendrá una temporada de experiencia y estamos bastante seguros de que es un buen candidato para la F1 en el futuro".

Binotto agregó que era demasiado pronto para juzgar si Schumacher será un prospecto para el equipo principal de Ferrari. Cualquier promoción inicial de F1 probablemente vendría en Alfa Romeo, ya que Ferrari controla uno de los asientos en el escuadrón dirigido por Sauber.

"¿Será candidato para Ferrari en el futuro? Realmente es demasiado pronto", continuó Binotto: "Pero nuevamente, el objetivo de la FDA es encontrar el próximo talento para Ferrari y él es parte de la FDA porque finalmente, creemos que tiene el talento para permanecer en este grupo. 2021 será demasiado temprano para uno de nuestros jóvenes talentos también.

"En 2021, la experiencia de los pilotos será importante porque es un tipo de automóvil completamente nuevo". Las fuentes de autosport indican que Schumacher estaba siendo evaluado para el segundo asiento en Alfa Romeo, pero una combinación de sus resultados en F2 y la mejor forma de Antonio Giovinazzi en la segunda mitad de la temporada significaron que el italiano finalmente recibió otro año en la F1.

Schumacher le dijo a Autosport que "no había oportunidad de un asiento" para 2020, a pesar de ese vínculo: "Claramente, si tienes la oportunidad, la aprovechas, así que la oportunidad no ha estado ahí", dijo Schumacher. "Eso es bastante abierto y claro. Pero luego la siguiente decisión fue permanecer en F2.
Para mí, la decisión más inteligente y confiable que pude tomar y la categoría en la que pude conducir".

"F2 tendrá las nuevas llantas de 18 pulgadas el próximo año, lo que será positivo para mí porque será para la F1 en 2021. Si luego logramos hacer el paso a F1, tendría una ventaja".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.