Ir al contenido principal

Michael Schumacher pieza fundamental en el crecimiento de Mercedes


Toto Wolff no tiene dudas. El gerente austriaco, actual director del equipo Mercedes, entrevistado por Motorsport-Total, reconoció la importancia de Michael Schumacher en el proceso de crecimiento del equipo de la estrella.


Para Wolff, de hecho, sin la experiencia del siete veces campeón del mundo, Mercedes no habría podido convertirse en el pilar de la Fórmula Uno que es hoy.
Schumacher lideró las Flecha de Plata de 2010 a 2012, marcando así su regreso al Circo después de su retiro temporal a fines de 2006. En el período de tres años en Mercedes, subió al podio en una ocasión en el GP de Europa2012, también obtuvo una pole posición en Montecarlo, siempre en 2012, luego revocada por penalización.

"Michael también jugó un papel importante" ,admitió Wolff. "Si no fuera por la existencia de Brawn GP y la visión de Norbert Haug, de crear su propio equipo con Michael como estrella, nuestros éxitos no habrían sucedido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.