Ir al contenido principal

Miami busca soluciones para poder albergar una carrera de F1


La capital de la Florida no renuncia a la idea de albergar su propio GP de F1 en el futuro, el segundo en los Estados Unidos después del de Austin.


El trabajo continúa en el proyecto Miami-F1, con nuevas propuestas y trucos que pueden ayudar a resolver la oposición local y encontrar el compromiso adecuado para tener un segundo Gran Premio en los Estados Unidos junto con el Circuito de las Américas en Austin.

Después de bloquear también la segunda propuesta lanzada en octubre, que involucró la construcción de un circuito en el área del Hard Rock Stadium propiedad de los Miami Dolphins, cuyo vicepresidente Tom Garfinkel está a cargo del proyecto F1, el diseño fue nuevamente revisado excluyendo totalmente el uso de vías públicas con acceso libre.

También se proporcionó documentación exhaustiva que certifica la ausencia de amenazas creíbles para la salud de los residentes locales relacionadas con el fin de semana de la carrera.

“Queremos eventos de este tipo que beneficien a todos en esta región, incluidos los residentes de Miami, y estamos ansiosos por trabajar en otras iniciativas culturales para los estudiantes, como la Fórmula 1 en las escuelas para una competencia mundial de ingeniería", dijo Garfinkel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.