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¿Mercedes favorita en 2020?. Los cambios siempre le caen bien al equipo alemán


Las regulaciones de Fórmula 1 permanecen relativamente estables antes de la temporada 2020. En detalle, la FIA ha realizado algunos pequeños e interesantes cambios. Revelamos qué hay de nuevo este año.


En realidad, uno debería pensar que la competencia de Mercedes intenta anclar tantos cambios como sea posible en las reglas. De alguna manera tienes que romper el dominio de las flechas plateadas. Pero con las últimas reglas relativamente estables en los últimos seis años, no había crecido ninguna hierba contra el equipo de Toto Wolff.

Y muchas ideas nuevas para 2020 se discutieron detrás de escena. Por ejemplo, los responsables habían considerado reemplazar la calificación por una carrera acortada en algún Gran Premio, en el que el orden de salida corresponde al estado inverso de la clasificación en el campeonato. Eso debería hacer más variedad. Pero el proyecto fracasó debido a la resistencia de Red Bull y Mercedes.

Pirelli también quería introducir neumáticos nuevos para 2020 que algunos equipos podrían haber atrapado con el pie equivocado. Pero las nuevas gomas fallaron durante las pruebas de manejo en Abu Dhabi. El cambio fue rechazado por unanimidad. Así que ahora continúa los neumáticos de la generación 2019.

La mayoría tampoco encontró la abolición planeada de la regla, según la cual los primeros diez autos en la parrilla deben conducir con los neumáticos con los que se hicieron las vueltas más rápidas en la sección Q2. Siempre es lo mismo: tan pronto como algunos equipos podrían beneficiarse más de una nueva regla que otros, es difícil llegar a un denominador común.

Entonces los fanáticos tienen que esperar hasta 2021. Luego está la gran revolución con autos completamente nuevos y la introducción del límite presupuestario. En el año de transición 2020, los ingenieros y los conductores volverán a operar en un área de juegos relativamente conocida.

Sin embargo, las regulaciones de 2020 no están completamente sin cambios. Basado en el número récord de 22 carreras, la distribución de los días de prueba también se ajustó, por ejemplo. En términos de tecnología, también hay algunas innovaciones no importantes, desde el peso mínimo de los automóviles hasta la cantidad de componentes permitidos del motor.

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