Ir al contenido principal

Los pilotos de Ducati finalizan contrato en 2020


La temporada 2020 comenzará con la expiración de ambos pilotos para Ducati, pero esto no parece preocupar al gerente general del departamento de carreras.


Lo que está por comenzar, será una temporada especial para casi todos los pilotos en la parrilla de MotoGP, que tendrán sus contratos expirando a fin de año. Y entre estos también están los dos de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Pero, sobre todo, es probable que la presión esté allí de inmediato, porque en los últimos años el mercado de pilotos ha alcanzado un ritmo frenético, hasta el punto de que también hay quienes plantean la hipótesis de que los primeros contratos para los próximos dos años podrían incluso firmarse antes del inicio del campeonato en Qatar.

Durante la presentación del programa MotoGP de la Casa di Borgo Panigale, se le preguntó al gerente general del departamento de carreras Gigi Dall'Igna si podría ser un problema trabajar con dos pilotos que expiran sus contratos, pero el técnico italiano ha sorprendido a todos, subrayando que hay algunos pilotos que incluso pueden desempeñarse mejor bajo presión.

"Si escuchas a los reporteros, los contratos deben firmarse lo antes posible para tranquilizar a los corredores y mantenerlos enfocados en el campeonato. No estoy convencido de que esta sea siempre la regla correcta", dijo Dall'Igna.

"Con algunos pilotos es absolutamente cierto que tenemos que hacer esto, pero con otros he tenido la sensación de que les va mejor cuando estan bajo presión, incluso si no tengo la certeza matemática, porque la mente humana siempre es algo difícil de descifrar", agregó. A juzgar por sus palabras, uno que no parece temer la presión por el contrato es Dovizioso.

Después de todo, hablemos del vicecampeón mundial de las últimas tres temporadas, por lo que es fácilmente concebible que él también sea una pieza valiosa del próximo mercado de pilotos: "Cualquier cosa puede pasar en el mercado. No es el momento de hablar sobre eso".

"Lo que importa son los resultados en la pista y tengo que concentrarme en esto. Lo he estado haciendo desde mediados de diciembre y luego me enfocaré en la moto en Malasia", dijo Andrea, quien cambió su apodo de "Desmodovi" a "Andaunted".

"Ese será un momento importante porque afectará la temporada. Por lo demás se verá. Para todos, conductores y casas. Es un mercado muy abierto en el que puede pasar cualquier cosa, o no. Pero, sinceramente, ahora nada me cambia", añadido.

Las primeras carreras ciertamente tendrán un peso importante para Petrucci. El piloto de Terni viene de una decepcionante segunda mitad de 2019, por lo que si quiere encontrar un lugar en un equipo superior también en 2021, tendrá que hacer mucho. Sin embargo, él también regresó de varias temporadas en las que tuvo que ganarse su trabajo año tras año, por lo que no parece demasiado preocupado.

"Todos estamos en el mismo barco en términos de contratos, por lo que este aspecto también se sentirá en la mente de los pilotos para hacerse oír en la carrera. Desde este punto de vista, no es nada nuevo para mí; he estado luchando durante dos años para ganar mi renovación, así que hay más serenidad y confianza, ya que también sé cómo trabajar en un equipo oficial", dijo Petrux.

"Estoy listo para comenzar de nuevo, he descansado mucho y entrenado con más métodos, tengo otra gran oportunidad. No hay una temporada más importante que otra, pero seguramente siempre daré lo mejor de mí como siempre lo he hecho todos los años".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.