En 2010, la Fórmula 1 registró un aumento en el número de equipos en la parrilla, llegando a 12, con 24 pilotos en la carrera.
La llegada de nuevos equipos, como Lotus / Catheram, HRT y Virgin Racing, había generado entusiasmo entre los fanáticos. Sin embargo, la euforia del momento pronto disminuyó cuando, desde 2013, los equipos cayeron a 11 y en 2017 a los 10 actuales.
Según Brawn, se necesitaría una revolución en el sistema de recompensas del equipo para esperar la expansión. De hecho, el modelo actual de participación en los premios permite que solo los diez mejores equipos reciban dinero al final de la temporada. Esta fórmula tenía sentido antes de 2017, cuando había más de diez equipos.
En cambio, dado que los equipos en la parrilla han disminuido, la Fórmula 1 se ha visto obligada a pagar a los diez equipos. Por lo tanto, el compromiso es modificar el sistema de distribución de dinero para 2021. Es un problema que la Fórmula 1 está tratando de abordar rápidamente, ya que este año expiran los acuerdos comerciales actuales entre el Circo y sus respectivos equipos.
El director deportivo dijo: "No queremos un modelo en el que solo se paguen a diez equipos, porque significaría una muerte segura para el undécimo. Ya lo hemos visto, la historia ha demostrado que esto ocurre cada vez. Entonces tenemos que encontrar una solución".
El ex director técnico de Ferrai también abordó el tema del límite de presupuesto que se introducirá en 2021 y que limitará los gastos del equipo. De hecho, los mismos deberán cumplir con el límite máximo de $ 175 millones al año.
En este sentido, recordó: “El nuevo límite de presupuesto pondrá un límite a lo que los equipos pueden gastar. Pero los nuevos equipos no podrán evitarlo, gastando grandes cantidades de dinero antes de unirse", explicó. "Por la forma en que funciona el techo, en el período anterior a la competencia, aún tienes control sobre lo que puedes gastar. Entonces, si bien los $ 175 millones se gastan actualmente en operaciones, se pueden gastar en diferentes cosas para aquellos que ingresan a la Fórmula 1".
“Se necesita una inversión sustancial para ingresar a la Fórmula 1. Pero el año o dos antes de la entrada real, una vez que se completa el registro, los costos también se verifican. Hay un límite para los gastos que se pueden hacer", agregó. "Esta es una inversión significativa, no hay duda. Pero si pudiéramos hacer las redenciones más sensatas, entonces creo que sería más justificable", concluyó Brawn.
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