Ir al contenido principal

La academia de Renault busca un futuro campeón


El jefe de Renault Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha desafiado a sus pilotos junior a competir por títulos de monoplazas en 2020.


Renault revivió su programa de jóvenes conductores en 2016, pero los jóvenes en su esquema aún no han obtenido un título en las series previas a la F1. Eso contrasta con Ferrari (Charles Leclerc, Robert Shwartzman), Mercedes (George Russell), McLaren (Lando Norris) y Red Bull (Pierre Gasly), cuyos juniors han ganado títulos líderes de monoplazas en ese período.

Los miembros actuales Christian Lundgaard y Max Fewtrell han reclamado títulos en Fórmula 4 y Eurocopa respectivamente, mientras que el fallecido Anthoine Hubert se llevó el título final de GP3 como afiliado de Renault en 2018, antes de convertirse en miembro de pleno derecho. Lundgaard se graduará a la Fórmula 2 con el Gran Premio de ART este año y se unirá al mejor novato de 2019 Guan Yu Zhou (UNI-Virtuosi) en la parrilla, mientras que Fewtrell se quedará en la Fórmula 3 y se mudará a Hitech.

Oscar Piastri también competirá en la Fórmula 3, conectándose con Prema, que marcó el ritmo en 2019, mientras que Caio Collet y Hadrien David competirán en la Eurocopa.

"Nuestra Academia continúa creciendo en fuerza cada año y el año pasado no fue la excepción, con nueve victorias en tres campeonatos diferentes", dijo Abiteboul. “Ahora queremos que la Academia lleve esto al siguiente nivel, y que gane el campeonato en 2020".

“La Academia se creó por primera vez en 2016 con el objetivo a largo plazo de hacer avanzar a un piloto de la RSA a un asiento con el equipo de Fórmula 1, y con el talento que tenemos en la Academia aún confiamos en lograr esto. La habilidad dentro de la Academia está ahí para que todos la vean".

"Para 2020, nos complace dar la bienvenida a cuatro de los pilotos del año pasado en Zhou, Christian, Max y Caio y nos complace también dar la bienvenida a dos nuevos pilotos a la Academia en Oscar y Hadrien. Haremos todo lo posible para ayudar a nuestros conductores a progresar, alcanzar su potencial y disfrutar del éxito".

Actualmente, Renault solo tiene a Esteban Ocon bajo contrato para la temporada 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.