Ir al contenido principal

Ford se aferra al cuarto puesto


Esapekka Lappi está en la búsqueda del cuarto lugar en el Rally de Montecarlo de este fin de semana, su Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost a solo 14 segundos del campeón mundial Sébastien Loeb.


Al encontrar más agarre al volante del Fiesta e información más precisa de su equipo de notas de ruta, los finlandeses establecieron una serie de cuartos tiempos más rápidos y redujeron el déficit de 50 segundos a solo unos pocos segundos en los 75.2 kilómetros de hoy.

Con otros 63.54 kilómetros por disputar, Lappi tiene todas las posibilidades de alcanzar al siete veces ganador del Monte. Y cualquiera que sea el resultado, sigue en camino para asegurar su mejor resultado personal en Montecarlo. Teemu Suninen mostró una buena velocidad al volante de su Fiesta en condiciones secas, húmedas y embarradas hoy, pero a medida que el camino se volvió helado, luchó por mantener el mismo nivel de confianza.

Con ganas de condiciones más consistentes mañana, el joven finlandés también querrá llevar su Fiesta hasta el final, ya que M-Sport Ford está al borde de un histórico 250o resultado consecutivo de puntos: un copiloto récord Jarmo Lehtinen ha tenido un instrumento de mano en la fijación.

Al reiniciar esta mañana, Gus Greensmith y Elliott Edmondson ganaron experiencia y confianza en cada etapa. A pesar de un comienzo estable, el joven británico impresionó con su capacidad de recuperarse de la decepción de ayer y registró el quinto mejor tiempo en SS10.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: "Fue genial ver a Esapekka encontrar más confianza al volante hoy, y ha logrado controlar a Sébastien Loeb de 50 segundos a solo 14 segundos, ¡lo cual es bastante bueno!. Será interesante ver cómo se juega ese mañana. Por supuesto, Loeb es una especie de maestro en esas etapas, pero si la confianza de Esapekka continúa creciendo".

“También fue bueno ver a Teemu estableciendo buenos tiempos divididos, pero sabe que fue demasiado cauteloso en las secciones heladas. Es difícil cuando no estás realmente en una pelea y estás pensando en llevar el auto a casa hasta el final, pero espero que mañana veamos algunas condiciones más consistentes para que demuestre lo que puede hacer".

“Gus también tuvo un día fuerte. Estaba bastante devastado por lo que sucedió ayer, pero se recuperó y simplemente comenzó a reconstruir esa confianza. Lo tomó con calma durante la primera etapa, pero luego fue el quinto más rápido en la siguiente, lo cual fue bastante impresionante considerando la poca experiencia que tiene. No va a competir mañana, pero enviamos el auto a Parc Ferme para salvaguardar lo que será un momento realmente especial e histórico para el equipo".

Esapekka Lappi: “Todo se sintió mucho mejor esta tarde. Hicimos algunos cambios en el auto que brindaron mucho más agarre, y también la información de los equipos de notas de ruta fue mucho más precisa. Eso trajo mucha más confianza, y pudimos establecer tiempos mucho mejores y acercarnos mucho más a Loeb. ¡Pero aún quedan 14 segundos por encontrar cuando se habla del nueve veces campeón del mundo!. Creo que conoce las etapas de mañana mejor que nadie, así que me centraré en mí y espero poder mostrar otra mejora".

Teemu Suninen: “Nuestro ritmo fue bastante bueno en las secciones que estaban secas, mojadas o fangosas, y puse algunas de las tres primeras veces en esas divisiones. Pero perdí mucho tiempo en las secciones heladas, especialmente cuando estaba en los slicks. Tal vez fue porque sé que tengo que llevar el auto a casa hasta el final, pero aún así podríamos haber ido más rápido. Sin embargo, la experiencia siempre ayuda, y creo que hicimos algunas buenas elecciones de neumáticos durante todo el día, así que estaba satisfecho con eso”.

Gus Greensmith: "Teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que se realizó en la pretemporada, es justo decir que mi confianza estuvo bastante destrozada ayer. Creo que fue el punto más bajo de mi carrera, así que hoy se trató de reconstruir eso. No estaba de humor para cometer errores durante la primera etapa, pero luego volví a las cosas y logré establecer el quinto mejor tiempo en la siguiente. Luego, después de eso, me volví un poco arado para los muchachos detrás, pero solo tienes que elegir, seguir trabajando duro y un día todo saldrá bien".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.