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Hamilton preocupado por el costo de las categorías juniors


Lewis Hamilton ha dicho que le preocupa que los costos en espiral de competir en campeonatos de automovilismo de nivel junior puedan estar posponiendo a los posibles campeones mundiales del futuro.


El propio Hamilton provenía de un entorno de clase trabajadora y solo consiguió su ascenso en las carreras gracias a que su padre trabajaba en trabajos adicionales para encontrar el dinero para financiar sus primeras competiciones de karting. Pero Hamilton dice que le preocupa cómo el costo de participar en los niveles junior e intermedio del deporte está posponiendo a los aspirantes a conductores que provienen de entornos similares y carecen de la riqueza familiar para financiar esos primeros pasos cruciales.

"Creo que donde se ha ido el automovilismo, si miras la Fórmula 3, no es lo mismo que solía ser", dijo a la Semana del automovilismo. "GP3, GP2: esas cosas se están volviendo cada vez más caras, y generalmente no es necesario que sean", continuó.

"La fórmula Renault no es el trampolín que solía ser", agregó. "El karting se está volviendo cada vez más caro, pero en realidad no es necesario". Hamilton habló recientemente sobre sus esperanzas de hacer que el automovilismo y la F1 en particular sean más diversos y accesibles, y dijo que no podía esperar a ver venir a una poderosa mujer piloto y 'volar el campo'.

Ayudar a los jóvenes pilotos a entrar en el deporte y alcanzar su máximo potencial también está firmemente en la lista de tareas pendientes del seis veces campeón mundial, ya que se centra en definir su legado: "Solo estoy tratando de pensar en lo que puedo hacer", dijo. "La diversidad es un problema continuo y seguirá siendo un problema durante mucho tiempo".

"Solo hay una cierta cantidad que puedo hacer", admitió. "Pero está en la cima de mis prioridades en términos de lo que quiero hacer a largo plazo. Estoy tratando de pensar qué es lo que realmente puedo hacer y con lo que puedo trabajar", continuó. "Cómo puedo trabajar con la F1, en lugar de ser una marca en su lista de cosas para agregar a lo que también hacemos".

"Quiero realmente tener algo que se implemente, y que realmente marque una diferencia impactante". Hamilton admitió que fue difícil para él, como conductor, comprender por completo lo que pasó por las mentes de los tomadores de decisiones en el ámbito empresarial: "Es porque los jefes de negocios no están alineados con mi proceso de pensamiento", dijo. "Así que todavía estoy tratando de entender eso".

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