Ir al contenido principal

Ferrari mantendrá el rojo opaco en su monoplaza 2020


También para la próxima temporada, el equipo de Maranello usará el tono opaco para su auto de Fórmula 1.


Para no dejar piedra sin remover, Ferrari abandonó el color rojo metálico y brillante la temporada pasada, para cambiar al tono opaco 'mate'. De esta manera, los ingenieros de Maranello han pensado en ahorrar gramos preciosos en términos de peso del automóvil. La elección ya ha sido confirmada para el monoplaza 2020, actualmente conocido en la fábrica como 'Proyecto 671'.

"El color seguirá siendo rojo opaco. Tomamos esta decisión por un problema de peso y la conservaremos", explicó Mattia Binotto a Sky..La temporada que espera a los hombres de Maranello será bastante intensa y verá al equipo involucrado en dos frentes: "El próximo año el ejercicio será todo menos trivial. Sin embargo, será una temporada larga, 22 carreras, en paralelo habrá las reglas para 2021".

"Entonces habrá un auto muy modificado, proyectos en paralelo, tendremos que multiplicar nuestros esfuerzos, tal vez incluso energía y recursos". De ahí la decisión de Binotto de presentar el nuevo Rossa con mucha anticipación: "Presentaremos el automóvil muy pronto, muy pronto en comparación con los otros equipos, el 11 de febrero".

"Tan temprano porque tenemos un intenso programa de pruebas". El ingeniero de Reggio Emilia concluyó, indicando la dirección a seguir para el monoplaza 2021: "La regulación es estable para el próximo año, por lo que el automóvil será un desarrollo del actual, tal vez continuando la dirección de desarrollo emprendida en la segunda parte de este temporada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.