Ir al contenido principal

Evans vuela en Montecarlo, saca más ventaja tras el SS5


Elfyn Evans de Toyota fue nuevamente el más rápido luego del SS5 del viernes en Montecarlo. Evans lidera el rally con 8.9 segundos por delante de Hyundai Thierry Neuville.


Sebastien Ogier de Toyota es tercero ocho segundos detrás del velocista belga Neuville. Sebastien Loeb de Hyundai es cuarto, pero la brecha se acortó a menos de 50 segundos.

"La mañana ha ido bien y la sensación en el auto está bien. La elección de los neumáticos también ha dado en el blanco", explicó Evans al final. Ogier se quejó de que aún no había encontrado crédito para su nueva herramienta, Yaris WRC.

"Estamos bastante al nivel de Thierry. Todavía estoy aprendiendo el auto. No puedo encontrar crédito cuando el camino está lleno de baches. Sin embargo, esta fue una apuesta bastante buena", dijo Ogier.

"Este tramo fue mejor que el anterior. Sin embargo, la carretera es claramente más lisa que cuando los automóviles delanteros la atravesaron. El auto funcionó un poco mejor y obtuve lo mejor de él", dijo Neuville en el final de la Prueba Especial Avancon - Notre-Dame-du-Laus.

Esapekka Lappi de Ford estuvo en buenos términos en la primera mitad de las etapas especiales, pero se dejó caer por el resto después de saltar fuera del camino. Lappi estaba 22 segundos detrás de Evans y está a un minuto y medio de la general.

"Fui al campo. Tomó diez segundos, al menos. Simplemente no puedo encontrar una buena sensación. Estaba en el límite", resumió Lappi. Kalle Rovanperä de Toyota es sexto en la general. La diferencia con Lappi ha sido de dos minutos.

"Es bueno que soy eficaz sin errores. Sin embargo, me gustaría ser más rápido. No era tan difícil conducir ahora. El camino estaba realmente sucio cuando tantos autos ya habían traído tierra al camino. Sin embargo, es una buena lección para nosotros", analiza Rovanperä.

Habrá tres etapas especiales más en el Rally Mundial de Montecarlo el viernes. La carrera termina el domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.