Ir al contenido principal

Danilo Petrucci y un 2020 de confirmación


El Desmosedici GP20 se presentó en el Palazzo Re Enzo en Bolonia: es el primer paso de Ducati hacia el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020.


Será un año crucial para Danilo Petrucci, quien intentará replicar el comienzo positivo de la temporada de 2019 (que culminará con la victoria en Mugello). El piloto de Terni, explicó qué aspectos tratará de mejorar de su rendimiento.

"La temporada pasada entendí que en MotoGP, cuando estás rodeado de pilotos como Márquez y Dovizioso, nunca debes levantar la cresta, nunca tómelos a la ligera. En 2019 llegué a las vacaciones de verano en gran forma, quería hacer aún más. Comencé a crear expectativas, paso a paso, mirando dónde estaban los oponentes, presionando mucho. Esta presión me llevó a cometer errores, preferí usar la fuerza en lugar del cerebro, pero de esta manera solo empeoré las cosas".

Petrucci terminó sexto en su primer año como piloto de Ducati, con 176 puntos, 93 menos que su compañero de equipo Dovizioso. Una actuación que no satisfizo al piloto de Terni, como lo explica el propio piloto: "Tengo una gran oportunidad, no estoy contento con cómo terminé la última temporada".

"Después me di cuenta de lo que no estaba funcionando, durante la temporada no la tuve muy clara. Este invierno, sin embargo, lo entendí y ahora no puedo esperar para comenzar. Quiero subirme a la moto, es lo que amo. Estoy muy tranquilo, tengo un año más de experiencia. El año pasado en este momento estaba mucho más tenso, estaba bajo presión".

"Al menos este año sé que todos los contratos están expirando, al menos en ese paso voy un paso más allá. Sufrí un poco el final de temporada en 2019, tanto mental como a nivel físico. Por esta razón tuve que comenzar desde abajo, tratando de estar bien en primer lugar a nivel biológico. Creo que estoy en el camino correcto, quiero hacerlo mejor que 2019".

Petrucci también habla sobre la relación con Dovizioso, su amigo: "Dovizioso quiere vencerme y yo quiero vencerlo. Sin embargo, la discusión no se trata de pelear entre nosotros: queremos vencer a todos. Tenemos objetivos muy claros. Trabajar juntos nos ayuda, podemos llenar los vacíos de los demás. Luego, cuando salimos a la pista, todos intentamos hacer lo mejor, nunca nos salvamos".

"Es cierto que hay una atmósfera de serenidad y competencia en el garaje. 2019 fue un año muy positivo para mí, a pesar de las dificultades que tuvieron lugar en la segunda mitad de la temporada. Fue mi mejor año en MotoGP en términos de resultados, pero sobre todo obtuve mi primera victoria en Mugello en una carrera fantástica frente al público local y fanáticos de Ducati".

"Es un resultado que me ha dado mucha confianza y me empuja a querer mejorar nuevamente este año. Sé que nuestros oponentes serán aún más fuertes en la pista, pero esto también se aplica a mí. Cada temporada siempre me ha visto crecer y mejorar, y en 2020 quiero reconfirmar y dar un paso más en comparación con los resultados obtenidos el año pasado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.