Ir al contenido principal

¿China sin F1 y FE por el coronavirus?


La epidemia de coronavirus en China ha resultado en la cancelación de una concentración que se celebrará en febrero, mientras que ni la Fórmula E ni la Fórmula 1 están actualmente bajo amenaza de cancelación.


Actualmente, China es el centro de atención mundial debido a la propagación de un nuevo virus que ya se ha cobrado 17 vidas. La ciudad de Wuhan, en particular, está en el centro de las preocupaciones y las autoridades han decidido cortar su red de transporte para limitar la propagación de la epidemia.

El esfuerzo ahora se hace para evitar grandes reuniones de personas y, por lo tanto, los eventos deportivos son el centro de atención. Por lo tanto, este jueves, la CAMF (la federación de deportes mecánicos de China) publicó un comunicado de prensa que indicaba que un rally de invierno planeado del 12 al 14 de febrero iba a ser cancelado.

"Como parte de los esfuerzos para prevenir y controlar la propagación de un nuevo tipo de coronavirus, de acuerdo con las instrucciones de la Administración General de Deportes 'sobre la suspensión de todas las competiciones deportivas hasta abril', el comité de organización ha decidido cancelar temporalmente un rally de automóviles en el macizo de Changbai, programado para el 12 y 14 de febrero", dijo un comunicado.

La evocación de una prohibición de eventos deportivos hasta abril causó algunas preguntas porque no se publicó ningún comunicado de prensa oficial sobre este tema. Poco después, se eliminó la declaración CAMF. Con la carrera de Fórmula E china programada para Sanya el 21 de marzo, ella podría haberse visto afectada por tales restricciones.

Sin embargo, los responsables de la disciplina han aclarado la situación con la federación e, incluso si se supervisa la situación en China, el E-Prix se mantiene por el momento. El portavoz de FE dijo a Motorsport.com: "Tal como están las cosas, la carrera de Sanya del 21 de marzo irá de acuerdo al plan. La incertidumbre proviene de una declaración errónea emitida localmente en China que publicó información falsa y engañosa y que desde entonces ha sido retirada".

"Sin embargo, dadas las preocupaciones actuales de salud, seguimos monitoreando la situación a medida que evoluciona día a día. Le hemos pedido a nuestro socio regional que trabaje con la federación local de deportes de motor para 'Servir de enlace con las autoridades competentes de la provincia de Hainan para analizar y evaluar la situación y hacer recomendaciones sobre los preparativos para la carrera".

La ubicación geográfica de Sanya, que es una isla en el sur de China, podría hacer que escape de ciertas restricciones establecidas en el continente, de acuerdo con la evolución de la situación. En cuanto al Gran Premio de China de Fórmula 1, programado del 17 al 19 de abril, todavía es demasiado pronto para tomar una decisión potencial. Shanghai, sin embargo, es un importante centro de transporte en China y se encuentra en el continente, en la costa, a 800 km al este de Wuhan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.