Ir al contenido principal

Checo Pérez evalúa dejar la F1 tras 2022


Sergio Pérez ha dejado en claro que es poco probable que firme un nuevo acuerdo para permanecer en la F1 si no está compitiendo al frente de la parrilla para 2022.


El piloto mexicano está contratado por Racing Point hasta el final de la campaña de 2022 después de firmar una nueva extensión de tres años la temporada pasada, pero previamente ha expresado la falta de oportunidades para que los conductores del centro del campo luchen con Mercedes, Ferrari y Red Bull en la parte superior.

Pero Pérez considera que las nuevas regulaciones para 2021 son una gran oportunidad para cerrar esa brecha, aunque si no lo hace, sus días en la F1 podrían ser contados: "Lo que me dio la esperanza es un cambio de reglas y que sé lo que está pasando con el equipo", cita Motorsport.com.

“Quiero decir, tengo que ser también realista, ya sabes. No puedo estar con Mercedes o Ferrari. Este es un lugar fantástico para estar. A muchos conductores les encantaría estar aquí, especialmente con lo que sucede detrás de escena. Entonces es una buena oportunidad".

"Pero obviamente va a ser mi décimo año en la F1 el próximo año. Si las cosas siguen igual, no veo que extienda mi carrera mucho más allá de 2022. Tres años en la Fórmula 1 pasan muy rápido. Soy muy optimista y estoy listo para luchar por las victorias y estoy totalmente a favor".

Sin embargo, si Pérez recibiera una oferta de uno de los grandes equipos, no cree que Racing Point se interponga en su camino: "La forma en que lo veo es que he estado tanto tiempo en este equipo que realmente se ha convertido en mi segunda familia", explicó.

"Así que no creo que haya nadie más feliz si se me presenta una oportunidad con un equipo superior. Seguramente me darán la oportunidad. Pero si ese no es el caso, es un lugar fantástico para estar. Entonces, por qué no comprometerse para un buen futuro a largo plazo y luego estoy seguro de que voy a tener mucho éxito aquí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.