Alfa Romeo ha adoptado una filosofía contra-tendencia para 2020, demostrando que tiene ambiciones importantes.
La continuidad regulatoria deseada por la FIA en 2020 a la espera de la revolución técnica de 2021 ha llevado a numerosos equipos a diseñar el nuevo automóvil como una evolución natural de la versión 2019, trabajando en los principales defectos presentes en cada área y teniendo un vehículo competitivo ya en la primera carrera de Melbourne.Sin embargo, una filosofía que no se ha seguido en Alfa Romeo con el equipo italo-suizo que ha decidido dedicarse a un proyecto completamente revisado que puede casar las ambiciones estacionales y empujar a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi mucho más allá del octavo lugar ganado en el Campeonato Mundial de Constructores.
"Teníamos un enfoque diferente", explicó el director del equipo, Fréderic Vasseur, en una entrevista con el sitio polaco sport.pl. "Estamos creando un auto completamente nuevo: veremos cómo funciona, pero creo que esto nos garantizará una buena base para la próxima temporada. Necesitamos mejorar en base a lo que aprendimos el año pasado, entendiendo exactamente lo que nos detuvo al dejarnos atrás en ciertas épocas del año".
Después de aprovechar las instalaciones de Ferrari en Maranello en los últimos meses, el nuevo simulador también se completó en Hinwil, que estará operativo desde mediados de temporada en adelante y será utilizado principalmente por el nuevo piloto de pruebas Robert Kubica.
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