Ir al contenido principal

Williams vende parte de Advanced Engineering


Williams ha anunciado que ha acordado vender una participación mayoritaria en la empresa hermana Williams Advanced Engineering. Fundada en 2011, WAE es el negocio de servicios de ingeniería del Grupo Williams que posee el equipo de Fórmula 1.


Emplea a más de 300 personas que trabajan en 40 proyectos tecnológicos diferentes. La participación se venderá a una firma de capital privado independiente controlada por EMK Capital. Williams dijo que mantendrá una participación minoritaria en el negocio WAE.

WAE fue el único proveedor de baterías para la Fórmula E desde su primera temporada en 2014 hasta la cuarta temporada en 2018: "Hemos crecido rápidamente WAE desde el inicio de un cliente embrionario hasta un negocio con muchos clientes en múltiples sectores", dijo el CEO de Williams, Mike O'Driscoll.

"Ahora es el momento adecuado para vender una participación mayoritaria para permitirle a WAE ampliar y desarrollar sus tecnologías. EMK Capital tiene un historial comprobado de éxito que le permitirá a WAE aprovechar estas oportunidades emergentes y desarrollar todo su potencial".

Craig Wilson, director general de WAE, agregó: "Williams Advanced Engineering ha desarrollado una sólida reputación por proporcionar soluciones de rendimiento avanzado con eficiencia energética a una amplia gama de sectores y clientes de primer nivel. Esta experiencia y nuestras tecnologías en áreas como electrificación, estructuras ligeras, aerodinámica y fabricación de precisión se volverán aún más relevantes y demandadas a nivel mundial en el futuro".

"Esta nueva estructura de propiedad permitirá a WAE aprovechar estas oportunidades emergentes y llega en un momento crucial, lo que nos permite invertir aún más en nuevas áreas de capacidad y tecnologías para aprovechar todo el potencial del negocio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.