El director de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, ha dado crédito a las especulaciones que han corrido por los medios de comunicación en los últimos años sobre la posible llegada del fabricante alemán a la Fórmula 1.
Incluso estaba "muy cerca de hacerse" ya que Porsche ha desarrollado un completo V6 turbo híbrido capaz de competir en la F1. Los estudios no se detuvieron en la etapa de un solo cilindro de 266 cc (una sexta parte de un motor de 1.6 litros).
"Estaba muy cerca de suceder", admite Enzinger. "Fue el consejo ejecutivo de la marca quien encargó la creación de un motor de este tipo en 2017. Pero hicimos más que diseñarlo, también lo construimos. También fuimos invitados a las discusiones sobre el futuro motor de la F1 con la FIA y Liberty Media. Desafortunadamente, el MGU-H se mantuvo. Pero, sobre todo, durante nuestra fase de reflexión, el grupo finalmente favoreció una política dedicada a eléctrico, incluso para automovilismo".
"Sin embargo, nuestro V6 completo estaba bien en los bancos de prueba".
Porsche ha elegido una entrada completa y oficial en la Fórmula E para su programa insignia, después del final de su aventura en el WEC. "Nuestra expectativa es para los días del podio este año y fue una sorpresa poder firmar un segundo lugar en nuestra primera carrera. Es aún más gratificante que hayamos creado un equipo desde cero, a diferencia de BMW (asociado con Andretti) o Mercedes (con HWA)".
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