Ir al contenido principal

Mick Schumacher debe esperar un año más para llegar a la F1


El piloto junior de Ferrari, Mick Schumacher, cree que puede obtener una "ventaja" para llegar a la Fórmula 1 al permanecer en la Fórmula 2 por otra temporada, después de ser rechazado para una promoción de F1 en 2020.


Schumacher, hijo del siete veces campeón de F1 Michael, condujo los actuales autos de F1 de Ferrari y Alfa Romeo en pruebas este año junto con su programa de F2 en 2019. En F2 se llevó la victoria en Hungría y terminó 12º en la clasificación en su año de novato mientras competía para Prema Racing, al que volverá el próximo año.

Las fuentes de Motorsport.com indican que Schumacher estaba siendo evaluado para el asiento de Alfa Romeo, pero una combinación de sus resultados en F2 y el resurgimiento de Antonio Giovinazzi en la segunda mitad de la temporada significaron que el equipo eligió quedarse con el italiano Giovinazzi, también Ferrari junior - para 2020.

La segunda temporada de Schumacher en F2 coincidirá con el cambio de la serie a neumáticos de 18 pulgadas, un año antes del cambio de F1 en 2021, y Schumacher ve esto como un resquicio de esperanza de no haber tenido una oportunidad de F1 para el próximo año.

"Claramente, si tienes la oportunidad en F1, la aprovechas, así que la oportunidad no ha estado ahí", dijo Schumacher a Motorsport.com. "Eso es bastante abierto y claro. Pero luego la siguiente decisión fue permanecer en F2. Para mí fue la decisión más inteligente y confiable que pude tomar y la categoría en la que pude conducir".

“F2 tendrá las llantas nuevas el próximo año, lo que será positivo para mí porque será para la F1 en 2021. Si luego logramos hacer el paso, tendría una ventaja. Obviamente es diferente, pero creo que en una categoría junior me ayudará a obtener más experiencia. Quizás también me coloque en una posición diferente para el próximo año".

Después de haber ganado el Campeonato de Europa de Fórmula 3 2018, Schumacher se unio al equipo Prema F2 conducido al cuarto lugar en la clasificación por Nyck de Vries el año pasado, solo detrás de los graduados de F1 George Russell, Lando Norris y Alex Albon.

El alemán vio los problemas de confiabilidad como una gran razón por la cual sus resultados de 2019 no reflejaron el ritmo que ha mostrado en ciertas carreras esta temporada: "Creo que ha sido un año muy positivo en términos de rendimiento puro", dijo Schumacher. "Ha sido un año negativo en términos de fiabilidad".

"Creo que tuvimos algunas carreras en las que nos quitaron los puntos y las posiciones, donde podría haber sido un fin de semana y un rendimiento muy fuertes. Desafortunadamente, la preparación del fin de semana F2 es básicamente la carrera uno decide el lugar en el que comenzarás para la carrera dos".

“Muchos de mis problemas estaban en la primera carrera, lo que significaba que el fin de semana básicamente se había arruinado. Es muy desafortunado porque creo que podríamos haber hecho muy buenos fines de semana aquí y allá, lo que me hubiera dado, en el resultado final, muchos puntos y me hubiera puesto en una posición diferente en el campeonato".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.