Ir al contenido principal

El chasis de Alfa Romeo no supera las pruebas de impacto


No es el regalo de Navidad que Alfa Romeo esperaba, el que se descartó en CSI en Bollate. El organismo reconocido por la FIA por la realización de las pruebas de choque obligatorias, prescritas por el reglamento técnico, sometió al cuerpo del monoplaza 2020 a las pruebas dinámicas, detectando la falla en pasar la prueba.


Se deben realizar 15 comprobaciones de estanqueidad en el chasis y, después de pasar la prueba de choque estático en la fábrica, en Hinwil, el daño informado en la simulación realizada por el centro CSI habría sido bastante sustancial, según lo que supo de Motorsport-Magazin.

Un revés que siempre puedes hacer, de buena gana, a menos que en la etapa final de desarrollo, cuando la atención se centra principalmente en la evolución aerodinámica, que se explorará hasta el debut en la pista en las pruebas de invierno. No pasar la prueba podría ralentizar la hoja de ruta debido a la necesidad de aplicar las medidas correctivas al cuerpo y volver a verificarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.