Ir al contenido principal

Kimi Raikkonen: "Esta temporada a sido mejor, que un año difícil en Ferrari"


Desde su llegada a Alfa Romeo, Kimi Raikkonen había dejado en claro que estaba contento de no tener que lidiar con la "política y la mierda" que vivía en Ferrari. Ahora el finlandés ha evaluado su 2019.


Kimi Raikkonen se perdió el podio en su primera temporada con Alfa Romeo. El equipo de Hinwil, de hecho, estuvo entre los mejores en la primera mitad de la temporada, pero luego perdió un poco en la segunda mitad del año. El veterano finlandés logró sumar puntos nueve veces, terminando el campeonato en el 11° lugar y llevándose a casa una buena parte del botín del equipo (43 puntos de 57).

Sus resultados son lógicamente peores que los que obtuvo con Ferrari, pero ahora "Iceman" ha entrado en una fase más "relajada" de su carrera en la Fórmula 1. A pesar de esta filosofía, Raikkonen ve su temporada con sentimientos encontrados: "Creo que hubo dos fases diferentes esta temporada. En la primera parte fue bien. Hubo un par de carreras negativas como Barcelona y Mónaco, pero luego mejoramos".

"Después de las vacaciones de verano todavía teníamos un buen ritmo, pero como equipo no obtuvimos ningún punto y después de eso se hizo muy difícil luchar por los diez primeros. En las últimas carreras encontramos un poco de ritmo, pero solo en Brasil obtuvimos un buen número de puntos con ambos autos", dijo el finlandés.

En Interlagos, Raikkonen logró su mejor resultado de la temporada, un cuarto lugar. Lo mismo le sucedió a su compañero de equipo Antonio Giovinazzi, quinto: "Llegó un poco tarde, pero ahora era así", dijo sobre este gran resultado que el equipo anhelaba. "Creo que hemos aprendido mucho y lo usaremos para el próximo año, cuando intentaremos hacerlo mejor como equipo".

Kimi cruzó la línea medio segundo detrás de Carlos Sainz, quien subió al podio. El 2019, por lo tanto, fue el primer año en que el finlandés nunca ha estado en el podio desde 2014: "Las expectativas a principios de año eran completamente diferentes para ambos equipos", dijo, haciendo una comparación con el año de su regreso a Ferrari. "Esta temporada ha sido mucho mejor, por ejemplo, que un año difícil en Ferrari, como equipo y como piloto".

Sin embargo, explica que no necesariamente hay menos presión para competir con Alfa Romeo. "Ciertamente quieres hacerlo bien y, como dije, es una pena quedarse atrás. Como pilotos, todos tenemos mucha presión. Después de todo, trabajar en un fin de semana de carrera no es muy diferente, sea cual sea tu equipo. Sí, hay un poco menos de estrés y eso es algo bueno. También es bueno que el equipo esté más cerca de casa, para que pueda pasar más tiempo con mi familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.