Ir al contenido principal

Daimler debe reducir su inversión para que Mercedes siga en la F1


Mercedes estará en la Fórmula 1 "a largo plazo" si puede reducir la contribución de la empresa matriz Daimler, según el director del equipo, Toto Wolff.


A principios de este año, las cuentas de Mercedes, que documentaban su gasto en 2018, revelaron una contribución neta de Daimler de menos de £ 40 millones, con premios en dinero de F1 y patrocinio al frente de la mayoría de su presupuesto.

Mercedes no ha mostrado signos de desear retirarse de la F1 después de la próxima temporada, a pesar de las especulaciones que ocasionalmente lo vinculan con una salida del campeonato mundial antes de que llegue el próximo conjunto de regulaciones. El personal superior de Daimler estuvo presente para el final de temporada en Abu Dhabi el pasado fin de semana, y el miembro de la junta Britta Seeger recibió el trofeo de los constructores ganadores en el podio.

Wolff cree que el valor que Mercedes obtiene de su programa de F1 que conquista todo, que ha ganado los últimos seis títulos de pilotos y constructores, es un factor importante en sus posibilidades de continuar, pero no llegó a decir que hubo garantías sobre el equipo a futuro.

"Soy el responsable de las actividades de automovilismo", dijo Wolff. “Pero también soy el primero en reconocer que los tiempos dentro de la industria automotriz están cambiando y que todas las actividades deben ser consideradas. La Fórmula 1 y el automovilismo en general es una actividad que creemos es parte de nuestro ADN central. El primer Mercedes fue un auto de carreras".

“Creo que necesitamos ser más eficientes. Necesitamos proporcionar un caso comercial sólido. Necesitamos reducir la contribución de Daimler en nuestro ejercicio, y si podemos lograrlo, entonces estamos en la Fórmula 1 a largo plazo”. El equipo de Mercedes Works F1 fue revivido en 2010, 55 años después de su entrada inicial, pero tardó hasta 2012 en volver a ganar.

Mercedes terminó en segundo lugar en el campeonato de constructores en 2013, pero su mayor paso se produjo un año después, ya que logró el cambio a los motores turbo-híbridos V6 y comenzó un período de dominación sin precedentes. Ahora ha ganado 12 títulos y 93 carreras, anotó más de 100 poles y acumuló casi 200 podios desde 2010.

"F1 representa uno de los mejores retornos de las inversiones en todo el grupo Daimler", dijo Wolff. “Estamos generando más de mil millones a cambio. Y al final, se trata de la marca.
Creo que lo que estamos haciendo es un gran entretenimiento, pero también es tecnología. Son los motores híbridos más eficientes y le dan a la marca una imagen deportiva".

“Desde que comenzamos nuestro exitoso viaje en 2014, hemos sido parte de dar forma a una imagen de marca diferente de Mercedes. Por supuesto, los autos de carretera y el estilo y la tecnología son la parte más relevante, pero creo que ganar premios de Fórmula 1 ha agregado nuestra pequeña contribución para cambiar la forma en que se percibe la marca".

"Y es por eso que los miembros de la junta están aquí, es un ejercicio positivo, es algo de lo que Daimler realmente se beneficia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.