Los 20 pilotos probaron por primera vez los neumáticos nuevos para la próxima temporada de F1 en Austin. Los comentarios de los pilotos no solo fueron positivos. Pirelli no está preocupado.
Para las dos sesiones de práctica, Pirelli había traído dos juegos de los nuevos neumáticos 2020 a Texas para cada conductor. Desafortunadamente, las temperaturas fueron tan bajas el viernes que la experiencia de los pilotos no fue del todo representativa. Sobre todo, el problema del sobrecalentamiento debe reducirse con los neumáticos nuevos. Pero el sobrecalentamiento a 8°C de temperatura exterior estaba fuera de discusión.La conclusión de la mayoría de los conductores fue comportarse con cautela. Nico Hulkenberg señaló que el equilibrio ha cambiado ligeramente. Algunos, sin embargo, apenas notaron una diferencia, como Kimi Raikkonen. Otros vieron en el último producto de Pirelli un cambio para peor. "Prefiero no decir nada, o diré algo mal al final", dijo Lewis Hamilton tácitamente.
Críticas de los conductores titulados.
Otros conductores también hablaron críticamente a puerta cerrada. Los neumáticos nuevos no produjeron el agarre de la generación actual, fue una crítica. El director deportivo de Pirelli, Mario Isola, mostró comprensión: "Hemos visto señales de que el nuevo neumático proporciona un poco menos de agarre en la parte superior, pero es más consistente durante toda la carrera. Los conductores siempre quieren el máximo agarre. Es por eso que puedo entender cuando no están entusiasmados".
Si los otros objetivos se lograron con el nuevo neumático, Isola no pudo decir aún. Además de evitar el sobrecalentamiento rápido, especialmente cuando se sigue de cerca a otro automóvil en la pista, también se debe aumentar la ventana de trabajo. "Tenemos que analizar los datos primero. Y luego tenemos que comparar la imagen con los comentarios de los conductores. Solo entonces podemos hacer una declaración confiable", dice Isola.
Mercedes fue particularmente activa en la evaluación de las nuevas gomas. Valtteri Bottas hizo una prueba de comparación en la mañana: doce vueltas con los neumáticos nuevos y viejos. "Sin embargo, hay que tener en cuenta que el neumático 2020 tiene una construcción diferente y un perfil diferente. Para que funcione a la perfección, debes reconstruir completamente la configuración del automóvil", señala Isola.
Mercedes, Renault y Williams utilizaron la prueba de Austin para recopilar los primeros datos de aerodinámica. Debido a las propiedades cambiantes de los neumáticos, el patrón de flujo también cambia alrededor de los cauchos. "Eso fue solo una prueba hoy. Veremos la prueba correcta después de la temporada en Abu Dhabi. Después de todo, ahora todos los equipos deben estar bien preparados y saben aproximadamente qué esperar".
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