Ir al contenido principal

Vettel: "No tengo la intención de retirarme en el futuro inmediato"


Sebastian Vettel no se ve a sí mismo como un miembro desactualizado de la Fórmula 1 y quiere continuar "en el futuro previsible", a pesar de los indicios y rumores de que ha terminado con la F1.

Después de la victoria perdida de Canadá, Sebastian Vettel parecía estar a punto de renunciar a la Fórmula 1 y dijo: "Este ya no es el deporte del que me enamoré". Pero pronto no habrá una retirada de la Fórmula 1, enfatiza el alemán en una entrevista con el medio de comunicación austríaco "DPA".

Actualmente, su contrato con Ferrari aún está vigente para la próxima temporada, pero no prevé que se detendrá después de eso: "No tengo la intención de retirarme en el futuro inmediato", dice Vettel. "Realmente disfruto de las carreras".

Obviamente, sintiéndose bastante vulnerable después de la debacle de Brasil, en que la mayor parte de la culpa de que los autos del equipo Ferrari abandonaran tras colisionar, Vettel está haciendo todo lo posible para aclarar su posición en el deporte, y en particular su posición en Ferrari

El propio Vettel puso en marcha el rumor de su retiro en Canadá después de que se emitió una severa penalización, de la cual dicho rumor continuó durante varias carreras después, se podría argumentar que Sebastian es su peor enemigo. Al reclamar tales cosas, tal vez un pobre intento de evitar el adelantamiento de Leclerc en Brasil, vemos al alemán desesperado por mantener su liderazgo en Ferrari, y tal vez en la F1 misma.

Aunque Vettel, de 32 años, ya es uno de los veteranos pilotos en la Fórmula 1, ahora afirma que la edad no es tan importante en comparación con otros deportes. Su ex compañero de equipo Kimi Räikkönen, por ejemplo, ya tiene 40 años y continuará compitiendo en la próxima temporada. Su gran modelo a seguir Michael Schumacher incluso condujo a los 43 años.

Pero Vettel dice que no necesariamente quiere seguir conduciendo durante tanto tiempo. Sin embargo, definitivamente quiere decidir por sí mismo cuándo quiere detenerse y luego sentirse cómodo con la decisión. Algunos podrían argumentar que pronto se considerará un lujo.

Por supuesto, a Vettel le gustaría convertirse en campeón mundial con Ferrari, como lo había hecho Michael Schumacher en el pasado. Incluso sacrificó su carrera en Red Bull para hacerlo posible, pero después de cinco temporadas intentando hacerlo, ahora está más lejos que nunca.

"Solo espero que no pasen otros cinco años antes de que podamos ganar", dice Vettel. El piloto alemán parece admitir que ha estado pensando en su vida fuera de la F1, para cuando llegue el momento, diciendo que ya tiene "muchas ideas".

Esto se aplica a otras actividades en las carreras, así como a cosas fuera de las carreras para las cuales simplemente no tiene tiempo en este momento: "No me gusta cuando te detienes con algo que ha determinado tanto tu vida y luego no tienes un plan sobre cómo deberían continuar las cosas", dice el alemán.

Pero Vettel puede descartar una cosa: retirarse y luego volver a la F1, volver a competir como lo hizo Schumacher una vez. "Para mí está claro que una vez que me detengo, me detengo y nunca vuelvo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.