Ir al contenido principal

Verstappen pole con autoridad en Brasil


Max Verstappen consiguió la segunda pole position de su carrera en la F1 en el Gran Premio de Brasil 2019, por delante de Sebastian Vettel con Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes.

Al comienzo de la calificación, en una pista seca, un cielo nublado, una temperatura ambiente de 20 °C y una pista calentada a 32 °C, una cosa es segura: Charles Leclerc no firmará la pole, el monegasco caerá diez posiciones en la parrilla tras el cambio de un elemento de su motor Ferrari.

Q1 - Sainz traicionado por su mecánica
Kubica es el primero en la pista, pero inmediatamente regresa al box, probablemente para probar las nuevas baterías y la unidad de control eléctrico montada en su Williams. El primero es Russell, su compañero de equipo, con 1'10 "6. Giovinazzi, Kvyat y Gasly triunfan al frente antes de que Ferrari tome las primeras posiciones, con 1'08"5 para Vettel, 0"036 delante de Leclerc.

Albon luego mejora 53 milésimas por delante de Vettel. Finalmente, Verstappen bajó el mejor tiempo en 1'08 "2, mientras que el Mercedes hizo 1'08" 6 para Hamilton y 1'08 "7 para Bottas, el finlandés finalmente se hundirá en 1'08" 5. Leclerc firma una vuelta de 1'08 "4 en su tercer intento para tomar el segundo lugar, y Sainz dice que un sonido sospechoso y el comportamiento de su motor Renault en el ascenso a la recta principam parece indicar un problema grave. El español es el único piloto sin tiempo hasta seis minutos para el final.

Detrás del top 6, que se ubica en menos de cuatro décimas, Magnussen es, antes de las últimas vueltas, la mejor posición, seis décimas del P1, posición que mantendrá después de los pasajes finales. Además de Sainz y los Williams, Stroll y Hulkenberg están en la zona roja. Al alemán le está yendo bien después de una buena vuelta que lo coloca nuevamente en el top 10, pero no al canadiense. Es Kvyat quien se queda atascado en la Q1.

Eliminado en Q1: Kvyat, Stroll, Russell, Kubica y Sainz.

Q2 - Los Mercedes son los primeros en la pista, con los soft como Red Bull y Vettel. Leclerc eligió lógicamente los medios para preparar la carrera. Verstappen firma 1'07 "5, Leclerc 1'07" 8, Vettel 1'08 "0, Hamilton 1'08" 0, Albon 1'08 "1 y Bottas 1'08" 2. Grosjean es el piloto más cercano detrás, cinco décimas del Mercedes # 77. Norris, los Renault, Giovinazzi y Pérez están en la zona roja provisional.

La segunda salva es un petardo mojado debido a un trompo de Giovinazzi en su vuelta que activa una bandera amarilla y prohíbe cualquier mejora. El orden permanece sin cambios.

Eliminado en la Q2: Norris, Ricciardo, Giovinazzi, Hulkenberg y Pérez.

Q3 - Verstappen sin discusiones. El sol baña la pista de Interlagos para este penúltimo Q3 de la temporada. Al final de la primera vuelta, Verstappen hizo 1'07 "623, 0" 008 frente a Vettel, pero el holandés tiene margen para mejorar después de un error en la salida de la curva 9. Leclerc tiene 0 "105, él también con un ligero error a la salida del último frenado, Hamilton a 0 "238 con un bloqueo de la rueda en la curva 10, Bottas a 0" 251 y Albon a 0 "312. En neumáticos usados, Grosjean se retrasa a 1,8 segundos, Räikkönen y Gasly a más de dos segundos. Magnussen no firmó tiempo en ningún momento.

El último intento de Verstappen fue un 1'05 "508 y detrás de él solo Hamilton mejoró a tercero, detrás de Vettel pero por delante de Leclerc, quien comenzaría 14º en la parrilla, la segunda pole position para el piloto de Red Bull, esta vez no habrá duda, dedicada a Christian Horner, su equipo principal, que es el cumpleaños. Tenga en cuenta la hermosa sesión de Gasly, séptimo pero sexto en la parrilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.