Ir al contenido principal

Ricciardo no está preocupado por la llegada de Ocon a Renault


Daniel Ricciardo no está preocupado por darle la bienvenida a Esteban Ocon a Renault, incluso si algunos vaticinan una relación potencialmente explosiva.

Después de pasar un primer año descubriendo a Renault, conduciendo un monoplaza cuyo rendimiento ha sido demasiado decepcionante, Daniel Ricciardo se prepara para recibir a un nuevo compañero de equipo el próximo año. Esteban Ocon sucederá a Nico Hülkenberg y ciertamente intentará inculcar un nuevo ímpetu al equipo, es la misión que Cyril Abiteboul le confió claramente.
También reconoció que probablemente habría "desafíos por delante" en la gestión piloto. Sin embargo, Daniel Ricciardo no está realmente preocupado por esta futura colaboración.

"Con Esteban, sin preocupaciones, sin miedos, sin dudas", dice el australiano. "Lo respeto como competidor, estoy seguro de que él me respeta, pero ¿llegará con ganas de establecerse en el equipo?. Una vez más, habrá este respeto con el espíritu de competencia, y mientras haya eso, estará bien: quiero vencerlo, él quiere vencerme, no somos idiotas, lo hemos sabido una o dos veces, pero siempre y cuando nos respetemos".

"No necesitamos ser los mejores amigos tampoco, pero trataremos de que todo funcione". Las relaciones pasadas de Ricciardo con sus compañeros de equipo a veces han surgido cuando se codeó con Sebastian Vettel y Max Verstappen en Red Bull Racing.

Sin embargo, nunca se ha alcanzado el más mínimo punto de no retorno, según él, un criterio eminentemente importante: el respeto. "Creo que soy bastante tranquilo", dice. "Sí, soy un competidor en la pista, con Seb también, creo que solo había respeto, y con Max éramos competidores pero yo respetaba su talento, sus habilidades, y él también creo. Respeto, es realmente esencial mantener todo en orden".

Ricciardo admite que probablemente lamentará la buena relación de trabajo desarrollada con Hülkenberg en los últimos meses. Para el alemán, el futuro se escribirá a corto plazo sin la Fórmula 1, la falta de volante disponible en la parrilla. "Es genial", dice Ricciardo. "Creo que todavía tiene tiempo en la F1 si quiere, su talento ciertamente lo permite, si no regresa a la F1 es parte del negocio, así que si va a hacer algo más, estará bien".

"Fue bastante fácil", insiste. "Fue fácil trabajar con él, hace lo que tiene que hacer sin problemas, también creo que antes de comenzar esta temporada, ambos nos respetamos el uno al otro y ayuda, siempre y cuando no sientas la necesidad de hacer algo extraño, no digo que lo haya sabido en el pasado, no es el caso, pero la transición fue bastante fácil para mí. En la temporada baja nos divertimos un poco, después del Gran Premio podemos ir a tomar una copa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.