Ir al contenido principal

Renault recuperó la sonrisa en clasificación


Daniel Ricciardo alcanzó la Q3 por primera vez en tres carreras para clasificarse noveno, mientras que Nico Hülkenberg se perdió entre los diez primeros por solo 0.100 segundos por el undécimo lugar, pero disfrutará de una libre elección de neumáticos para la carrera de mañana.

Ambos pilotos necesitaron dos carreras para avanzar a la Q2 con Daniel en octavo y Nico en decimotercero.Daniel Ricciardo luego se abrió paso en la parte final de la calificación por poco más de dos décimas de segundo con Nico quedando muy corto a pesar de una mejora en su segundo esfuerzo.
Ricciardo logró encontrar algo de tiempo extra en la Q3, mejorando su tiempo de la Q2 en 0.120 segundos para reclamar el noveno puesto.

Nico Hülkenberg: "No fuimos lo suficientemente buenos para la Q3 de hoy. Me faltaba un poco de ritmo, algo de armonía en el coche, y no podía extraer esa décima final, lo que significaba que no progresábamos a la Q3. Estaba contento con mis vueltas, así que tendremos que tomar eso por hoy. Creo que el undécimo es una posición de partida bastante buena, tenemos cierta libertad de estrategia, que a veces funciona a favor. Estaré listo para atacar y pelear de nuevo mañana".

Daniel Ricciardo: "Hemos tenido algunas semanas difíciles en la calificación, donde no he estado muy contento conmigo mismo, pero hoy fue mucho mejor y extraje más o menos todo del auto. Lo intentaremos mañana, sacaré los mejor y buscaré avanzar. Estamos comenzando en el Soft, tal vez no sea el mejor neumático para comenzar la carrera, pero es lo que es. También estamos en el lado limpio de la cuadrícula, por lo que buscaremos hacer algunos lugares allí y bajar la cabeza".

Alan Permane, director deportivo: "Podemos estar razonablemente satisfechos con la calificación de hoy, pero, por supuesto, nuestro objetivo es tener siempre ambos autos en la Q3. Nuestro alto ritmo de combustible del viernes parecía muy fuerte aquí, como ha sido el caso en las últimas carreras. Estamos deseando que llegue el domingo y aspiraremos a maximizar nuestras posibilidades de lograr que ambos autos entren sólidamente en los puntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.