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Pirelli y el desafío de la última curva en Zandvoort


Pirelli dice que no tendrá más remedio que aumentar la presión de los neumáticos para el Gran Premio de Holanda el próximo año para hacer frente a la curva final de 18 grados en Zandvoort.

Como parte de una renovación necesaria para que el lugar cumpla con los estándares de Fórmula 1, el sector final en la pista se está reconstruyendo y contará con una inclinación del 32%, con más de cuatro metros de diferencia de altura entre la parte superior de la pista y la parte inferior. La inclinación de la banca será el doble que la de las curvas en Indianápolis, que causó problemas en 2005 cuando todos los corredores de Michelin tuvieron que retirarse de la carrera.

El jefe de carreras de autos de Pirelli, Mario Isola, dice que su compañía es consciente de los desafíos que traerá la curva, pero dice que hay cosas limitadas que puede hacer para garantizar que no haya problemas: "Lo único que podemos hacer es reaccionar con la presión, y tendremos que aumentar la presión inicial", dijo Isola.

"Si observa la regulación, estamos obligados a mantener la misma construcción y la misma especificación durante todo el año, por lo que no podemos diseñar un neumático para esa curva y no podemos diseñar una construcción específica, para Zandvoort. Entonces, la única posibilidad es tratar de administrar las recetas en términos de comba y presión".

Pirelli ha obtenido datos de Zandvoort sobre los cambios planeados en el circuito, y ya ha realizado simulaciones sobre las tensiones adicionales que traerá la banca. Isola agregó: "También hemos realizado una simulación de que la pista está completamente plana y con la inclinación, para que pueda ver la diferencia en términos de carga adicional en el neumático. Eso era lo que teníamos en mente calcular".

"Pero ahora para realizar una investigación adecuada, necesitamos recibir la simulación de los equipos y luego estamos en condiciones de definir la presión".

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