Ir al contenido principal

Mick Schumacher y Latifi interesan en Racing Point


El jefe de SportPesa Racing Point, Otmar Szafnauer, ha dicho que observan a los pilotos como Mick Schumacher y Nicholas Latifi por posibles asientos en el futuro.

Los pilotos actuales de Racing Point estan ligados al equipo por lo menos una temporada más, Sergio Pérez firmó un contrato que lo mantendrá en el equipo al menos hasta fines de 2022, mientras que el padre de Lance Stroll, Lawrence Stroll, es el dueño del equipo.

Pero eso no impide que Szafnauer realice un seguimiento del progreso de los que lo rodean para referencia futura, a pesar de que Schumacher es un piloto de desarrollo de Ferrari y Latifi, que fue piloto de reserva para Force India en 2018, propuso dejar el papel de reserva y tomar el asiento de Robert Kubica en Williams para 2020.

"Tenemos bastantes conductores en mente", dijo Szafnauer a Speedweek.com. “Vemos cómo se desarrollan en la serie junior. Incluso escribimos un programa de análisis en el que registramos todos los resultados. Bueno, eso no permite un juicio perfecto, pero es una guía. Todos en la Fórmula 1 observan atentamente lo que hace Mick Schumacher".

“Hay algunos muy buenos muchachos. También teníamos a Nicholas Latifi en nuestro auto”. Con una futura estrella en mente, Szafnauer todavía confía en la capacidad de Stroll de 21 años al volante de un automóvil de Fórmula 1, pero dice que todavía hay áreas en las que trabajar. Stroll todavía tiene solo 21 años y Szafnauer está contento con su desarrollo, pero admite que la gestión de neumáticos es un área de mejora.

“Lance Stroll es un tipo inteligente, todavía muy joven. Sus comienzos realmente son un espectáculo”, agregó.
“Pero él todavía está aprendiendo, especialmente en el manejo de neumáticos. Tuvo mala suerte algunas veces. Normalmente comienza bien, como dije, pero luego dos oponentes se ponen delante de él y se le acaba el ritmo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.