Ir al contenido principal

Los grandes equipos seguirían dominando la F1


Según Ferrari, los mejores equipos seguirán liderando en 2021, a pesar de un cambio radical de reglas para hacer que la disciplina sea más interesante.

Se decidió una revisión importante de la regulación, incluida la financiera y técnica, para 2021, con la esperanza de hacer que la Fórmula 1 sea más impredecible. Pero aunque un presupuesto limitado a futuro y unos ingresos mejor compartidos pueden tener un impacto en el rendimiento a largo plazo, el director de Ferrari, Mattia Binotto, cree que la jerarquía no se verá afectada significativamente en 2021.

"Creo que los mejores equipos obtendrán ganancias en términos de rendimiento gracias a la cantidad de recursos que tenemos para desarrollar un auto nuevo", dijo el italiano. "Más tarde, esperamos que los equipos pequeños puedan progresar, pero la discontinuidad [de la regulación] es un desafío, es muy difícil pensar ahora qué será, creo que los mejores equipos seguirán siendo los mejores equipos".

"Todavía tenemos los mejores equipos, todavía tenemos los mejores conocimientos, tenemos los recursos y los presupuestos, y estoy bastante seguro de que no cambiará mucho".

El director de Red Bull, Christian Horner, comparte el punto de vista de Binotto, señalando que las nuevas regulaciones a menudo ayudan a los equipos más grandes, que pueden invertir más dinero en ello: "Siempre lleva tiempo para el rendimiento. Solo estamos comenzando a ver esto en el chasis y los motores después de un período de aproximadamente cuatro o cinco años, y los equipos con más recursos se beneficiarán para 2021".

"Inevitablemente, cuando existe la pregunta un gran cambio en las reglas, algunas son exitosas y otras faltan, debes asegurarte de estar en la primera categoría y no en la segunda". El nivel del límite presupuestario, establecido en $ 175 millones pero sin incluir varias partidas de gastos, incluida la comercialización y el salario de los pilotos, significa que solo los equipos avanzados tendrán que reducir el ala a partir de 2021.

Y con un constructor, en este caso, Renault, explicando que tendrá que gastar más para alcanzar este límite, las posibilidades de un rendimiento plano parecen reducidas. El director de Renault, Cyril Abiteboul, piensa además que la diferencia en el gasto entre los tres equipos líderes y el resto se reducirá a la mitad en comparación con lo que es actualmente.

"En términos del límite presupuestario, llevará años ver el más mínimo efecto en la pista", aseguró el francés a Motorsport.com: "Para mí, era muy importante tener un acuerdo sobre el tope presupuestario, pero también tener restricciones en el desarrollo, reglas restrictivas sobre el aero, partes estándar y la directiva de partes y diseño. Todas estas cosas están ahí como una garantía de ver un efecto de este límite presupuestario".

"Tengo que decir que no se ha hecho todo al respecto, y desde mi punto de vista, se reducirá el 50% de esa brecha, no tengo ningún número para aportar ninguna evidencia que respalde lo que digo, pero es mi instinto que me dice que creo que daremos un paso adelante en 2021, y para 2022 y 2023 el límite presupuestario será otro paso, tenemos que aceptar que los cambios llevan tiempo en la F1".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.