Ir al contenido principal

Final de temporada, los equipo siguen probando alerones


Aunque la temporada ya está llegando a su fin, los equipos han estado ocupados desarrollando nuevas versiones del alerón delantero. Veamos que pondrán en pistas los equipos ennestabultima carrera de la temporada.

Se había discutido al comienzo de la temporada actual sobre el tema de las alas delanteras. A pesar de las nuevas alas de dos metros con libertad de diseño limitada, los ingenieros llegaron durante el invierno pasado a veces con soluciones y conceptos muy diferentes. La sorpresa de los expertos en los primeros kilómetros de prueba fue correspondientemente grande.

Durante la temporada, las aletas delanteras se desenfocan ligeramente. Los técnicos en la mayoría de los casos lograron igualar la aerodinámica de la parte delantera y trasera del automóvil en algún momento. En Red Bull, hasta ahora en Austria, en Ferrari solo encontró con la actualización de Singapur un equilibrio aerodinámico correcto.

Por lo general, la carrera de la ciudad asiática bajo reflectores es la última fecha importante en la carrera de desarrollo. En los siguientes seis Grandes Premios en el extranjero al final de la temporada, generalmente no hay nada nuevo que admirar para los fanáticos de la tecnología. Las actualizaciones se han limitado a pequeños detalles en los últimos años. Pero esta temporada fue diferente.

Cuando pensabas que la diversión había terminado, los equipos realmente empacaron. Y como si todos hubieran estado de acuerdo, había muchas cosas nuevas por descubrir, especialmente en términos de alas delanteras. Red Bull y Alfa Romeo incluso llegaron en la penúltima ronda de la temporada en Brasil con alas de actualización. Dos semanas antes en los Estados Unidos, Haas tenía un nuevo modelo en el equipaje. Renault y Williams iniciaron en Suzuka sus últimas etapas de desarrollo.

Mientras que las alas de Renault y Alfa Romeo también llegaron directamente a la primera carrera, Haas y Red Bull decidieron atornillar las nuevas partes solo para unas pocas vueltas de práctica en los libres. "Fue para nosotros comprobar si el desarrollo es correcto", dijo el director del equipo de Haas, Guenther Steiner.

Y ahí está la razón de las actualizaciones de último minuto ocultas. Antes de la gran reforma en 2021, las regulaciones de invierno están casi intactas. Todo lo que los equipos todavía están aprendiendo con sus autos antiguos también es transferible al año que viene. Después de evaluar los datos de las pruebas realizadas en Austin y Sao Paulo, Haas dice: "Ahora sabemos lo que hicimos mal antes".

El ala experimental de Haas, por razones de costo, por cierto, solo se hizo una copia, ya es una anticipación del diseño del automóvil 2020. Alfa Romeo también estaba satisfecho con los hallazgos. La prueba en Sao Paulo aparentemente fue exitosa: "Es muy posible que usemos el ala el próximo año como modelo base en las pruebas de manejo", dijo Frederic Vasseur.

Por cierto, las alas son cada vez más parecidas. El modelo de Haas se ve confusamente similar a la versión Ferrari con las aletas cayendo bruscamente hacia el exterior. E incluso con Alfa Romeo, uno se mueve después de 19 de 21 carreras de la solución idiosincrásica con la aleta superior de gran tamaño y, en cambio, se establece como la competencia en cinco elementos dispuestos de manera relativamente uniforme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.