Ir al contenido principal

Elección de neumáticos para Abu Dhabi


Los pilotos de Red Bull tendrán 9 juegos de neumáticos blandos cada uno contra los 8 de Ferrari y Mercedes. La Fórmula 1 se está preparando para enfrentar la última carrera del Campeonato Mundial 2019. Lo hará en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina, en el GP programado para el 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Hoy Pirelli ha hecho pública la elección de juegos de neumáticos que los conductores y los equipos han hecho en vista a Abu Dhabi, recordando que en Yas Marina el proveedor italiano de neumáticos de F1 traerá C3 (Duro), C4 (Medio) y C5 (Suave).

Red Bull es el equipo que ha elegido más neumáticos Soft C5, es decir, 9 para Max Verstappen y Alexander Albon. Las opciones no difieren incluso para los compuestos medios, 3 juegos para cada uno y solo uno duro. Las mismas opciones suaves para Ferrari y Mercedes. Los 4 pilotos de los dos equipos que ocupan las dos primeras posiciones en el Campeonato Mundial de Fabricantes tendrán 8 sets suaves disponibles para cada piloto.

Donde, en cambio, diferirán en los neumáticos medios y duros. Hamilton y Leclerc tendrán 3 juegos de medios y 2 duros, mientras que Vettel y Bottas podrán contar con 4 juegos de medio y uno de duro. Además de Red Bull, los pilotos de Toro Rosso y Williams también podrán contar con 9 juegos de neumáticos blandos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.