Ir al contenido principal

Bottas sigue al frente en Abu Dhabi


Valtteri se confirma al frente en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Abi Dhabi, por delante de Hamilton por tres décimas. El finlandés arruinó su vuelta al tocar a Grosjean durante la simulación de la carrera. Leclerc tercero, precede a Vettel y los dos Red Bulls.

Valtteri Bottas confirma que es inexpugnable también en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi que tuvo lugar al atardecer. El finlandés en la simulación de calificación con neumáticos blandos alcanzó 1'36 "256, un tiempo que fue un segundo más rápido que el año pasado.
Valtteri marcó la diferencia en el sector central, que es el que mejora el motor y el finés tiene una unidad de potencia completamente nueva y lo hemos visto.

Al no tener restricciones de kilometraje, Bottas puede aprovechar al máximo los seis cilindros que casi con seguridad adoptarán soluciones útiles para 2020.
Lástima que Valtteri tuvo que interrumpir su simulación de carrera para un contacto de Mercedes con el Haas de Romain Grosjean en la curva 11 que, primero abrió la puerta y luego la cerró como si el W10 no estuviera allí. Los dos pilotos lograron llevar a los monoplazas de vuelta a los boxes, pero fue necesario interrumpir el giro con la bandera roja porque había muchos escombros en la pista.

Los comisarios deportivos notaron el accidente que parecía un contacto clásico en la pista, considerando que Bottas retrasó el descanso y Romain no vio venir al nórdico. Si el W10 que golpeó al Haas parecía reparable, el VF-19 tenía daños en el costado y la parte inferior, por lo que nunca volvió a girar.

Mercedes ha monopolizado la primera fila teórica con Lewis Hamilton separado de su compañero de equipo por 310 milésimas de segundo. El campeón del mundo no logró una vuelta perfecta y fue debilitado por Charles Leclerc a solo 76 milisegundos de distancia. Lewis ha trabajado más en el ritmo de la carrera, lo que resulta en la simulación más constante.

Ferrari, después de haber descargado los experimentos en los tubos de escape, buscó rendimiento en la vuelta rápida, demostrando que era capaz de mantenerse al día con las flechas plateadas, excepto en la sección final.
Leclerc, de hecho, cometió un error en el mismo punto que Sebastian Vettel: el monegasco se ha arrastrado contra el riel a la salida de la curva 19, golpeando primero el neumático delantero derecho y luego el trasero.

Dejó una marca en las barreras, pero logró regresar a los boxes sin mayores daños. Al reemplazar las llantas dañadas, pudo volver a la pista para continuar con su trabajo al encontrar un buen ritmo ennlos long run.

Sebastian Vettel se puso detrás de su compañero de equipo con 1'36 "691, mostrando una Ferrari que todavía estaba un poco nervioso, por lo que aún es necesario trabajar en la configuración del automóvil. Ferrari no impresionó con Sebastian que tuvo que usar un conjunto de soft extras para hacer el tiempo, pero aún así logró hacerlo un poco mejor que el Red Bull después del éxito de Interlagos.

Max Verstappen se ubicó medio segundo de Bottas, mientras Alexander Albon abrió la ventana a un segundo, aún logrando recortar tres décimas de Romain Grosjean, que fue el primero de los otros, antes del choque con Bottas.
El octavo lugar de Sergio Pérez con el inesperado Racing Point fue bueno: el mexicano controló a los dos Toro Rosso de Daniil Kyat y Pierre Gasly, autor de 36 vueltas, la distancia más larga de la sesión.

Ligeramente eclipsado por los dos McLaren con Carlos Sainz y Lando Norris que han viajado fuera de los diez primeros. Lance Stroll está 13º por delante de Kevin Magnussen, quien tuvo que regresar a los boxes de Haas al comienzo de la ronda debido a un problema con el ajuste de los cinturones de seguridad. Nico Hulkenberg está 15º con Daniel Ricciardo en la estela: el australiano también sufrió una falla del motor en la tarde después de la explosión de la mañana. No es un buen momento para el equipo de Enstone.

Alfa Romeo también decepciona con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi frente a los Williams. George Russell se recuperó físicamente después de las náuseas matutinas y dejó a Robert Kubica para cerrar la lista de tiempos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.