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Apretada clasificación en Austin, presagio de lucha por la Victoria


Solo 67 milésimas separan a los tres pilotos más rápidos de la parrilla en Austin. Si Sebastian Vettel hubiera podido fusionar sus dos vueltas de Q3, habría estado en la pole position.

La carrera por las mejores posiciones en la parrilla en el GP de EE. UU. Podría haber sido diferente. Los primeros tres conductores solo están separados por 67 milésimas. Esto siempre plantea la pregunta de dónde se ha perdido el tiempo. Valtteri Bottas ya estaba en la pole position con su primer intento de Q3. Sebastian Vettel falló por 0.012 milesimas, Max Verstappen por 0.067.

Todos tenían una explicación de por qué no terminó en la pole position. En Vettel fue un primer intento demasiado conservador. Cayó 0.08 segundos en la penúltima curva. Verstappen declaró que frenó en la segunda curva. Eso significó 0,15 segundos de tiempo perdido. El mejor momento para la vuelta más rápida del día fue el primer intento de Q3. En los últimos cinco minutos, el agarre disminuyó repentinamente. Eso se debió a las bajas temperaturas del asfalto. Verstappen confirmó: "Al final se hizo más difícil manejar tiempos de vuelta rápidos".

Después de todo, Red Bull tenía la nariz correcta. Verstappen fue el primero de los mejores corredores en ser enviado a la pista, tres minutos y medio antes del final. Lo que sorprendió incluso al conductor. "¿No salimos demasiado temprano?", Quería saber el holandés en la radio. En retrospectiva, podría haber sido incluso mejor antes. Verstappen no entendió su pregunta como una crítica: "Así que al menos estaba en la parte delantera del tren y tenía un camino despejado". Estaba al lado de Charles Leclerc, el único en el top 6, lo que podría mejorar su tiempo.

Sebastian Vettel está molesto porque en el primer intento de Q3 estaba demasiado seguro y en el segundo intento un poco demasiado agresivo. "En la curva 19, dejé ocho centésimas. Si hubiera conducido en la curva como lo hice en el segundo intento, habría sido suficiente". Vettel perdió con Bottas solo 0.012 segundos.

Sin embargo, el piloto de Ferrari estaba satisfecho: "El auto fue en general mejor que el viernes. Durante la configuración giramos todos los tornillos de fijación e hicimos que los neumáticos funcionaran mejor. No importa si es suave o medio. Eso también debería ayudarnos en la carrera. También deberíamos haber resuelto nuestros problemas con los compuestos más duros".


El Ferrari sufrió a largo plazo debido al desgaste de los neumáticos. Los fuertes tiempos de Vettel y Leclerc en la Q3 en el compuesto medio son motivo de esperanza. Los corredores en las cinco primeras posiciones de la parrilla entran a la carrera con neumáticos medios.
El Ferrari perdió especialmente en las curvas lentas, no tanto tiempo como el día anterior. Como faltan en Mercedes y Red Bull solo dos décimas. En los pasajes medio-rápidos se perdieron una décima y media. Para esto condujo en las curvas S al nivel de los ojos con los competidores. En las rectas, el Ferrari retrocedió tres décimas y media.

Charles Leclerc notó que le faltaba algo de poder. Perdió casi dos décimas en Vettel en el segundo sector con la larga recta. Podría tener algo que ver con el hecho de que el monegasco en la tercera práctica se perdió de girar debido a una fuga de aceite. Al parecer, una línea se rompió. Ferrari tuvo que cambiar el motor por razones de seguridad, pero no quiso decir qué especificación. Debería haber sido un motor Spec-2 más antiguo. Eso le costaría a Leclerc algo de potencia del motor.

Max Verstappen estaba ordenado a pesar del tercer lugar. La buena forma de México continuó. Eso fue lo principal. "Esperábamos mucho en México. Estar tan apretado aquí en Austin también muestra que recuperamos nuestra forma antes de las vacaciones de verano". El director deportivo de Red Bull, Helmut Marko, confirma: "Fuimos golpeados después de las vacaciones de verano. La velocidad en Spa y Monza fue buena, simplemente no funcionó tan bien porque Max estuvo involucrado en accidentes y luego tuvo que luchar desde atrás. En Singapur, tuvimos que cambiar la nariz. Cometimos errores con la configuración. Sochi es una pista de poder y todavía nos faltaba el nuevo combustible. En Suzuka, Max habría estado en la pole. Su vuelta de calificación no fue óptima, y ​​luego fue penalizado".


Vettel y Verstappen ahora se enfrentan a la tarea de superar al Mercedes frente a ellos desde el principio. Después de eso, será difícil, porque las Flechas de Plata suelen ser un poco mejores en la carrera que en una vuelta. La mejor oportunidad es como siempre el comienzo. El inicio de la primera curva es de solo 213 metros. La pista conduce abruptamente cuesta arriba. ¿Puede ser esto una ayuda para Vettel y Verstappen en segundo y tercer lugar?. "Si es cierto que tenemos más poder, entonces tendría una ventaja", se ríe Vettel.

La estrella de Ferrari solo ve una diferencia con respecto a otras pistas: "El punto de frenado para la curva 1 es un poco complicado. Eso le da la oportunidad de adelantar al hombre de la pole". Max Verstappen apunta a la pista amplia: " Porque puedes elegir diferentes líneas para la primera curva, lo que brinda más oportunidades para recuperar posiciones".

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