Valentino Rossi cambia su modo de frenar



El piloto de Yamaha Valentino Rossi ahora opera el freno delantero de su M1 de manera diferente a lo habitual y también ha actualizado los componentes antiguos en la parte trasera.

Los equipos de MotoGP están preparados para que el día de clasificación en el Gran Premio de Japón en Motegi sea lluvioso. En retrospectiva, el día de entrenamiento sería igualmente importante porque los tiempos de vuelta alcanzados en las dos sesiones de entrenamiento del viernes en seco probablemente se decidirán por la entrada directa a la Q2.

Valentino Rossi quedó quinto en el resultado combinado de las dos sesiones de práctica del viernes. Por lo tanto, el conductor de la fábrica de Yamaha de Italia, así como sus tres colegas de la marca, calificarían fácilmente para la Q2. El piloto de Petronas Yamaha, Fabio Quartararo, marcó el mejor del viernes por quinta vez en su temporada de novato. El compañero de equipo de Rossi, Maverick Vinales, fue el segundo más rápido.

El propio Rossi ha expulsado su quinta posición con una nueva tecnología de frenado y con la especificación anterior de la Yamaha M1. Ambos juntos deberían reflejar el nuevo equilibrio que abordó el jueves: "He cambiado la forma de frenar, y ahora lo hago con solo dos dedos en lugar de tres", dice Rossi, explicando, "Quiero cargar la horquilla de manera más uniforme".

Con su cambio al frenar con solo el dedo índice y el dedo medio, Rossi sigue el camino, por ejemplo, de su compañero de equipo Maverick Vinales o incluso su ex compañero de equipo Jorge Lorenzo persiguen durante años.
Hasta ahora, Rossi ha frenado con tres dedos, ha llevado al dedo índice y medio siempre el dedo anular.

Desde el cambio en la última etapa de su carrera, el hombre de 40 años promete progresar. El campeón mundial Marc Márquez, sin embargo, frena aún más, porque presionó la palanca del freno de su Honda incluso con solo el dedo índice. Además del cambio de su estilo de freno, Rossi también ha cambiado técnicamente para el fin de semana de Japón. Para el nuevo escape, que había intentado repetidamente desde Misano, buscando el fin de semana de Japón en vano. Y también el basculante de carbono no se usará este fin de semana.

"El escape aún no está listo", admite Rossi. "Nos lleva más tiempo, pero desafortunadamente no hay uno en un fin de semana de carrera, todo se trata de puro rendimiento, así que lo trataremos en el invierno (con el nuevo escape").

Y en el cambio de carbono, "The Doctor" dice: "No es peor, en mi opinión, pero hemos decidido usar el otro de todos modos". Con el basculante de aluminio convencional, el escape convencional y su nueva tecnología de frenado, "no estuvo mal" para Rossi el viernes.
Con respecto al pronóstico del tiempo para el sábado, Rossi "tiene curiosidad por saber si seremos fuertes en mojado". Actualmente no se espera lluvia para la carrera del domingo.

Comentarios