El equipo Renault Fórmula 1 ha optado por no apelar su descalificación del Gran Premio de Japón después de no poder proporcionar nuevas pruebas.
Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg fueron descalificados del resultado del GP de Japón después de que se descubrió que sus autos estaban funcionando con una ayuda ilegal para el conductor relacionada con el sistema de freno. Una protesta posterior a la carrera de los competidores del medio campo Racing Point impulsó la investigación, y la FIA anunció su decisión de excluir a la pareja de Renault de la clasificación final en Suzuka.Posteriormente, Renault perdió los nueve puntos anotados por Ricciardo (sexto) y Hulkenberg (décimo) en Japón, lo que significa que cayó 43 puntos a la deriva de McLaren en la batalla para reclamar el cuarto lugar en el campeonato de constructores. En un comunicado publicado antes del Gran Premio de México de este fin de semana, Renault confirmó que no tomará ninguna otra medida al respecto.
"Lamentamos la decisión de los comisarios y, en particular, la severidad de la sanción aplicada", dice la declaración. “En nuestra opinión, la sanción no es proporcional a ningún beneficio que obtengan los conductores, especialmente cuando se utiliza dentro del contexto de un sistema confirmado totalmente legal e innovador".
“También es inconsistente con sanciones previas por infracciones similares, como lo reconocieron los comisarios en su decisión, pero expresado sin más argumentación.
Sin embargo, dado que no tenemos nuevas pruebas que aportar aparte de las ya producidas para demostrar la legalidad de nuestro sistema, no deseamos invertir más tiempo y esfuerzo en un debate estéril frente a la Corte Internacional de Apelaciones sobre la apreciación subjetiva y, por lo tanto, sanción, relacionada con una ayuda que reduce la carga de trabajo del conductor sin mejorar el rendimiento del automóvil".
"Por lo tanto, hemos decidido no apelar la decisión de los comisarios", agregó. “La Fórmula 1 siempre será un escenario para la búsqueda incesante de las más mínimas oportunidades posibles de ventaja competitiva. Es lo que siempre hemos hecho y continuaremos haciendo, aunque con procesos internos más fuertes antes de que se pongan en marcha soluciones innovadoras".
Toro Rosso, que ocupa el sexto lugar, ahora está a solo seis puntos del equipo francés, mientras que Racing Point está a 10 puntos a la deriva con cuatro carreras y 104 puntos restantes en juego.
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