Ir al contenido principal

Renault confirmó que no apelará el fallo de la FIA


El equipo Renault Fórmula 1 ha optado por no apelar su descalificación del Gran Premio de Japón después de no poder proporcionar nuevas pruebas.

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg fueron descalificados del resultado del GP de Japón después de que se descubrió que sus autos estaban funcionando con una ayuda ilegal para el conductor relacionada con el sistema de freno. Una protesta posterior a la carrera de los competidores del medio campo Racing Point impulsó la investigación, y la FIA anunció su decisión de excluir a la pareja de Renault de la clasificación final en Suzuka.

Posteriormente, Renault perdió los nueve puntos anotados por Ricciardo (sexto) y Hulkenberg (décimo) en Japón, lo que significa que cayó 43 puntos a la deriva de McLaren en la batalla para reclamar el cuarto lugar en el campeonato de constructores. En un comunicado publicado antes del Gran Premio de México de este fin de semana, Renault confirmó que no tomará ninguna otra medida al respecto.

"Lamentamos la decisión de los comisarios y, en particular, la severidad de la sanción aplicada", dice la declaración. “En nuestra opinión, la sanción no es proporcional a ningún beneficio que obtengan los conductores, especialmente cuando se utiliza dentro del contexto de un sistema confirmado totalmente legal e innovador".

“También es inconsistente con sanciones previas por infracciones similares, como lo reconocieron los comisarios en su decisión, pero expresado sin más argumentación.
Sin embargo, dado que no tenemos nuevas pruebas que aportar aparte de las ya producidas para demostrar la legalidad de nuestro sistema, no deseamos invertir más tiempo y esfuerzo en un debate estéril frente a la Corte Internacional de Apelaciones sobre la apreciación subjetiva y, por lo tanto, sanción, relacionada con una ayuda que reduce la carga de trabajo del conductor sin mejorar el rendimiento del automóvil".

"Por lo tanto, hemos decidido no apelar la decisión de los comisarios", agregó. “La Fórmula 1 siempre será un escenario para la búsqueda incesante de las más mínimas oportunidades posibles de ventaja competitiva. Es lo que siempre hemos hecho y continuaremos haciendo, aunque con procesos internos más fuertes antes de que se pongan en marcha soluciones innovadoras".

Toro Rosso, que ocupa el sexto lugar, ahora está a solo seis puntos del equipo francés, mientras que Racing Point está a 10 puntos a la deriva con cuatro carreras y 104 puntos restantes en juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.