Ir al contenido principal

Quartararo larga en primera fila: "Puedo ganar mañana, pero no debemos concentrarnos en este aspecto"


El piloto del equipo SRT Petronas obtuvo la tercera posición y comenzará desde la primera fila. En seco, en la práctica libre de ayer, también fue el más rápido en el ritmo en la simulación de carrera.

Con la velocidad mostrada en la práctica libre de ayer, Fabio Quartararo parecía el candidato más creíble para alcanzar la pole position del Gran Premio de MotoGP de Japón, en lugar de eso tuvo que conformarse con el tercer lugar detrás de Marc Márquez y su compañero de equipo Franco Morbidelli.
No hay duda de que las condiciones mixtas de la pista (asfalto mojado y luego cada vez más seco vuelta por vuelta) resultaron ser las peores para "El Diablo", por lo que ahora podemos considerar su talón de Aquiles.

"Creo que nunca he sido fuerte en estas condiciones desde que era niño. Hoy es la primera vez que me siento bien. Tuve algunos problemas, pero las sensaciones fueron buenas. Estoy muy feliz por esto. Mañana espero que las condiciones sean buenas, pero estamos en la primera fila y ese era el objetivo", dijo Fabio al final de la Calificación.

El piloto francés pide una pista seca porque ayer fue el piloto más rápido en esas condiciones: "La vuelta que hice ayer resultó ser muy buena. Incluso con el neumático de carrera en la distancia. Hicimos una gran carrera antes de hacer el ataque de tiempo al final. Así que lo importante ahora es ir bien en la carrera y no cometer errores en las primeras vueltas".

Cada vez más, Fabio se está estableciendo como uno de los corredores más rápidos en la vuelta seca. En esta ocasión, sin embargo, cree que tiene todas las credenciales para ganar: "Puedo ganar mañana, pero no debemos concentrarnos en este aspecto. Debemos seguir trabajando y no distraernos por el hecho de que podríamos obtener la primera victoria. Algún día llegará".

Al igual que muchos de sus rivales, Quartararo no ha dado indicaciones precisas sobre la elección de los neumáticos que hará mañana: "Está claro que no utilizaremos el Hard. No los he probado y hemos visto que no van bien. Veremos en el Warm Up, luego tome una decisión. Pero está claro que en la parte trasera usaré uno mediano o uno blando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.